Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCon objetivos posteriores al Apertura, Comercio y Rosario fueron protagonistas de un buen partido en Nueva Cajamarca. El 1-1 fue el reflejo perfecto de un dominio local al inicio y la reacción huaracina sobre el final.

Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

Unión Comercio y Sport Rosario deben pensar en el mañana. El Apertura como objetivo está archivado, pero es necesario sumar la mayor cantidad de puntos, aunque asumir tantos riesgos. De hecho, la principal novedad del encuentro fue la presencia como titulares de dos atacantes en el 'Poderoso': Cristian Lasso y Cristian Bogado.

El primer tiempo tuvo a un Comercio entusiasta y presionando las salidas de Rosario. El movimiento habitual fue tener a Bogado más cerca del área, mientras Lasso fungía de nexo entre el paraguayo y Mario Velarde. Sin embargo, el colombiano no se adecuó al plan. Es más, el 'Poderoso' tuvo las principales acciones de riesgo en los pies de Reimond Manco, quien fisicamente perdió casi en todos los duelos con los zagueros centrales del cuadro huaracino, pero por desequilibrio individual tuvo algunos destellos.

Los arqueros comenzaron a tener más trabajo desde los 40'. Alexander Araujo le achicó el espacio a Pablo Lavandeira, en la jugada más clara del uruguayo; luego fue el encuentro en el área de dos jugadores que debieron tener minutos en el encuentro de exhibición del Boys 2003 dirigido por Jorge Sampaoli: Jair Yglesias y Salomón Libman, quien respondió a dos manos tras el cabezazo del defensor y capitán de Comercio.

Manco con el control del balón ante la mirada de Cánova. (Foto: Jhon Guevara) 

El segundo tiempo fue de una descaro sano. Sin cambios en los equipos, salvo el de actitud, el partido en Nueva Cajamarca se convirtió en uno de ida y vuelta que rompió el cero por efecto de un '9' que sabe serlo. Un pase largo encontró a Bogado en carrera, Cánova lo intentó cruzar y la escena fue el choque entre una bicicleta montañera y un container. El defensor rebotó con el paraguayo, quien a pura potencia ganó la posición y definió cruzado ante Salomón Libman.

En contraste con el gol de Bogado y absoluto mérito para hacerlo, también falló mucho de cara al arco. Al cuadro de Nueva Cajamarca le costó no asegurar el partido, y Rosario no se dejó someter. Los huaracinos triangularon mejor, la presencia de Jesús Rabanal, Darwin Ramírez y Lavandeira para las sociedades aportó, pero el gol lo hizo el más aplicado en defensa, Johan Madrid. A los 80', lateral derecho remató de zurda y venció a Araujo, como si le hiciera un guiño a Pablo Zegarra.

Del 1-1 como tal no hay mucho que decir, salvo que fue entretenido y que debió cambiar si no fuera por un nuevo horror arbitral en esta temporada: el gol mal anulado a Janio Posito a los 83' -que según Jorge Panta y Percy Ocampo fue off side-. Los asistentes al IPD de Nueva Cajamarca de pudieron dar por satisfecho, aunque el Apertura haya quedado como un certamen apretado, si estos equipos como protagonistas.

Las fotos

Los Goles

Fotos: Jhon Guevara


Leer más...

La ficha del Comercio 1 - Rosario 1

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy