Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn el último partido de Gustavo Coronel como DT de Real Garcilaso, el cuadro cusqueño venció 1-0 a Melgar en el Garcilaso de La Vega. El partido estuvo marcado por un error del juez asistente David Huancollo que anuló una jugada que terminó en gol del 'Dominó'.

Manolo Núñez | @Manolonf
Columnista Editorial

Un partido que representa una de las rivalidades intercitadinas más importantes del país merecía un escenario como el Garcilaso de la Vega, que lucía un buen césped pero no tanta asistencia como se podía esperar. Pero si bien el partido no estuvo lleno de jugadas claras de gol ni de un juego que atrajera a la retina, lo cierto es que el encuentro fue parejo y ambos equipos se turnaron el dominio.

Real Garcilaso manejó el inicio del encuentro, con un juego directo por las bandas. El 4-cuadrado-2 que mandó Gustavo Coronel tenía a Alfredo Ramúa y Robert Ardiles jugando por bandas pero siempre yendo por dentro, dejando que tanto Juan Lojas como Iván Santillán recorrieran la banda y buscaran vía centros a sus dos delanteros. De hecho la primera jugada clara llegó de un tiro de esquina que cabeceó Lojas justo a donde se encontraba Patricio Álvarez.

La posesión era del local, pero ni Danilo Carando ni Carlos Neumann podían conseguir tener jugadas claras de gol. Melgar fue creciendo en el partido y teniendo más la pelota. Si bien ejercía un juego directo, fue cuando se asoció y cambió de marcha que el 'Dominó' llegó a tener ocasiones vía Daniel Chávez, luego de un gran pase de Víctor Cedrón. De hecho, ambos volverían a ser protagonistas en la siguiente mejor jugada del cuadro rojinegro. Un buen pase de Cedrón a la espalda de los centrales encontró a Chávez; este centró al medio para Jean Pierre Barrientos, quien anotó.

Una acción polémica determinó el triunfo cusqueño en su regreso al Garcilaso. (Foto: cortesía Ovación digital) 

Sin embargo, increíblemente, el árbitro asistente David Huancollo cobró un offside que la repetición televisiva confirmó que no existió de manera alguna. Aunque el mayor problema fue que Huancollo decidió levantar el banderín en la segunda jugada, lo cual genera más cuestionamientos a su decisión.

Para el segundo tiempo, el ritmo se mantuvo igual, aunque fue Real Garcilaso quien más buscó el arco rival hasta que lo consiguió vía un muy buen gol de Carando, de media tijera con disparo cruzado de zurda. El gol hizo reaccionar a Juan Reynoso, quien comenzó a hacer cambios ofensivos; dio ingreso a Patricio Arce e Ysrael Zúñiga. El cambio al 4-cuadrado-2 fue seguido luego por un 3-1-4-2, cuando José Carlos Fernández ingresó por Pedro Paulo Requena.

Pero si bien Melgar comenzó a encontrar espacios -y tuvo una clarísima en los pies de Arce dentro del área- falló al momento de asociarse cerca al arco de Ronald Ruiz. La frase hecha habla de que muchos jugadores de ataque no necesariamente te hacen más ofensivo, aunque en este caso la apuesta de Reynoso obedecía a lo discreto que había sido Real Garcilaso al momento de defender.

El gol de Melgar no llegó y Real Garcilaso sumó tres puntos valiosos. (Foto: cortesía Ovación digital) 

El gol no llegó y la 'Máquina' se llevó el triunfo en su regreso al estadio cusqueño. Sin dudas, el bajo ritmo de Melgar se puede entender por la seguidilla de partidos que ha tenido en las últimas semanas, aunque es algo que también se ha visto en partidos anteriores. Quizá esa sea una de las más grandes deudas del cuadro rojinegro, que capacidad tiene para imponer el nivel de su plantel ante casi todos los equipos del campeonato, pero sigue perdiendo puntos por tratar de escatimar esfuerzos en partidos como este. 

Las Fotos

El Gol

Fotos: cortesía Ovación digital



Leer más...

La ficha del Real Garcilaso 1 - Melgar 0

CHALACAS CURIOSAS: El polémico gol anulado a Melgar

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy