Composición fotográfica:
Aldo Ramírez / DeChalaca.comGoles: Rinaldo Cruzado 29', Luis Aguiar 85' (ALI). Arbitró Roberto Mauro.

El Capo: Francisco Duclós

No fue un partido con rendimientos sobresalientes. Sin embargo, el defensa aliancista fue el más regular en las dos posiciones en las que le tocó jugar: como lateral izquierdo al inicio del partido, y como central cuando Miguel Araujo tuvo que ser sustituido por lesión.

La Pizarra

El equipo blanquiazul empezó con su 4-2-3-1 ya característico, con Alejandro Hohberg y Germán Pacheco por las bandas apoyados por Luis Aguiar en el centro. Ni ellos ni Lionard Pajoy tuvieron un buen partido y cayeron en varias imprecisiones durante el encuentro. La lesión de Araujo y el ingreso de Alexis Cossío para reemplazarlo hicieron que el sistema cambiara para pasar a jugar con tres defensas centrales, sumado Duclós. Con esto, Alianza Lima pasó a jugar con un 3-3-3-1 que no le dio mayor presencia en ataque.

Gustavo Coronel presentó un 4-3-1-2 al inicio del partido, en procura de tener una defensa sólida y poder generar ocasiones de contragolpe con Alfredo Ramúa, Danilo Carando y Carlos Neumann. No tuvo éxito en ninguna de las dos ideas y en el segundo tiempo, y ya con el resultado en contra, el 'Oso' decidió buscar el empate con los ingresos de Robert Ardiles, Jhonny Vidales y Marcio Valverde. Formó así un 3-rombo-3 que permitió que la visita se acercara al arco defendido por Leao Butrón, pero sin generar mayor peligro.  

Kazuki Ito: Roberto Mauro

- Flojo partido del chiclayano, quien no afrontó mucha acción debido al poco ímpetu de ambos equipos y a la ausencia de faltas fuertes durante el encuentro.

- El juez protagonizó dos jugadas polémicas que influyeron en el resultado final. Primero, un gol anulado a Real Garcilaso por posición adelantada, aunque la repetición televisiva indicó que Carando -el anotador- estaba habilitado por muy poco; y luego, una clara posición adelantada de Aguiar que no fue cobrada en el segundo gol aliancista. Los asistentes Waldy Márquez y Abraham Loayza comparten responsabilidad con Mauro, ya que las jugadas sucedieron una en cada área. 

La Ficha

Clic aquí para ver el Expediente de Alianza Lima

Clic aquí para ver el Expediente de Real Garcilaso

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy