Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comBasado en una buena actuación de su portero Aranha, Ponte Preta resistió y cuidó como oro el gol que anotó en La Plata. Así, por el gol de visita, el 'Macaca' sacó del camino a Gimnasia y avanzó a la segunda fase de la Sudamericana.

Mariano Elías | @marianoeliasfut
Redactor

PONTE BIEN. Tras el pitazo inicial, el equipo visitante salió a plantarse mejor al campo. Ponte Preta comenzó a ganar los costados rápidamente con la presencia de los habilidosos Ravanelli y Clayson y dejó la impresión de que ese primer gol que lo acercaría a la clasificación estaba cerca de caer.

LA EXPLOSIÓN. Tras aquellos minutos, llegó luego de un balón parado el primero de la noche: el volante central Elton marcó de cabeza tras librarse de la marca de Fabián Rinaudo y venció al portero Alexis Martín Arias. Apenas 2’ después, sin embargo, fue el mismo Rinaudo quien pescó una volea tras un tiro de esquina e igualó el partido.

AL ATAQUE. Gimnasia se convirtió en otro equipo a partir de ese momento: jugó en campo rival y lo buscó, principalmente a través de centros y transiciones frontales, pero logró inquietar. La respuesta de Ponte Preta fue forzar la fricción y el partido se volvió intenso y muy trabado.

Gimnasia solo pudo empatar con Ponte Preta y quedó eliminado. (Foto: AFP) 

ARAÑA EL GOL. Con los locales necesitados, los brasileños comenzaron a esperar más en su campo y Gimnasia parecía aproximarse al gol que le daría la clasificación. Sin embargo, el veterano portero Aranha estuvo presente hasta en tres o cuatro oportunidades y se convirtió poco a poco en la figura del partido.

CLASIFICADOS. Tras muchos minutos de angustia durante los que Ponte Preta tuvo que resistir ante los constantes centros que lanzaban en Gimnasia Facundo Oreja y Lucas Licht, el partido terminó, con un gol de visita que definió una serie bastante disputada y que terminó clasificando a los brasileños a la siguiente ronda de la Sudamericana tras el empate sin tantos de la ida.

Los Goles

Fotos: AFP

24Win

Leer más...

La ficha del Gimnasia 1 - Ponte Preta 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy