Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com¿Este resultado determinó el destino del grupo B? UTC está cada vez más cerca de la final del Torneo de Verano al derrotar por 2-1 a Real Garcilaso, en un encuentro vivido con pasión por los cajamarquinos en el Héroes de San Ramón, dado que -más allá del contexto- no contó con transmisión televisiva en vivo.
Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

Mientras la TV y la radio se enfocaron en la hermosa e incontrastable ciudad de Huancayo, en Cajamarca hubo un humilde y postergado partido por el grupo B que lo único que podía definir era al posible finalista del la serie. Nada importante, solo eso.

Miércoles intenso en Cajamarca que tuvo un UTC ansioso por escribir una de sus páginas más importantes en el fútbol peruano, frente al confianzudo Real Garcilaso, que facultado por la Comisión de Justicia de la ADFP recibió los puntos del encuentro ante Huancayo.

El 'Gavilán' de Franco Navarro -y su 4-2-3-1 de memoria- presionó en los primeros minutos en campo visitante, pero las jugadas de peligro llegaron a punta de remates de larga distancia. Donald Millán, Juan Pablo Vergara y Benjamín Ubierna fueron quienes más lo intentaron, e incluso Gustavo Dulanto, quien en la mitad de la primera etapa se convertiría en protagonista.

 

A los 27', Dulanto aprovechó un balón de Millán para conectar de cabeza y vencer a un Ronald Ruiz fuera de tiempo. UTC no se conformó y mantuvo el dominio, haciendo cada vez más recurrente la aparición del 'Banana', quien con todo lo que salvó se sacó de encima el pecado del 1-0.

Más allá del 4-1-4-1 osado de Gustavo Coronel, Real Garcilaso no bajó los brazos y con el ingreso de Robert Ardiles crecieron los argumentos para llegar con peligro sobre el arco de José Carvallo, pero una buena acción de Gino Guerrero por derecha encontró la definición de Millán para establecer el 2-0 y a los 50' cerrar el asunto en Cajamarca. Sin embargo, fue un cierre parcial ya que Marcio Valverde, dos minutos después, de un tiro libre que se desvió en la barrera puso el descuento. El 2-1 animaba el trámite que pocos pudieron seguir.

En adelante fue un partido entretenido, pero con la tranquilidad de un UTC sólido en la primera línea de volantes con Ubierna y Jonathan Segura, además de un Carvallo formidable cuando Carlos Neumann tuvo una acción de peligro que pudo significar el empate. El carnaval sigue en Cajamarca.

Fotos: cortesía Ovación digital

24Win

Leer más...

La ficha del UTC 2 - Real Garcilaso 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy