Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCantolao venció 2-0 a Unión Comercio sin mostrar su mejor versión, pero con un notable José Manzaneda, gestor de la victoria. Sonríe el 'Delfín', que de tierno no tiene nada; todo lo contrario, sus primeros tres puntos en casa vinieron acompañados de peligrosidad.

Jaime Escribens | @jaime_escribens
Redactor

Los primeros veinte minutos del cotejo deliberaban un probable partido aburrido. Para suerte del espectador, eso cambió. Fuera de algunas opciones concretas del delantero de Unión Comercio Cristian Lasso y Mario Velarde, casi todo el fútbol ofensivo y, en partes, vistoso, provino del pie de la Academia Cantolao.

Lo del arquero Alexander Araujo, en Unión Comercio, fue muy bueno en un inicio; Jeferson Collazos, quien fue impreciso durante todo el partido en las continuas oportunidades que tuvo, cabeceó un centro en el 31´ el cual el mencionado guardameta salvó casi milagrosamente. Su declive partió desde el error que tuvo en el 71´, donde salió mal en busca de la pelota, dejando su portería indefensa y a merced de José Manzaneda, jugador amarillo que no tuvo reparos en anotar la diferencia en el Miguel Grau del Callao.

El segundo gol llegó fruto de una antología de buenas decisiones. Paulo Albarracín, de correcto partido, lanzó un pase rompe línea sensacional a Denilson Ramírez, quien tuvo mérito en el posicionamiento y, sobre todo, a la hora de definir. Disparó con la parte externa del pie derecho y la introdujo al ángulo inferior izquierdo del portero Araujo. Sencillamente muy bueno. Fue, de lejos, la mejor jugada del encuentro.

 

Los comandados por Miguel Prince no tomaron protagonismo alguno. En parte, bajo la batuta de Mario Velarde e intentos de Lasso, tuvieron ciertos acercamientos. Pero no pasó de eso. Jaime Vásquez y Pedro Montesinos, laterales de Unión Comercio, desempeñaron una labor ofensiva bastante pobre. El segundo, además, ganó una amarilla con tan solo 13 minutos de iniciado el partido, reflejo de su actitud agresiva. En el último cuarto de Comercio a la hora de atacar, la movilización de Matías Mirabaje fue bastante lenta. Sorprendió, por eso, que el ingreso de Miguel Carranza no fuese por él, sino por Velarde, quien se asomaba como una de las pocas posibilidades de los rojos en ataque.

Giancarlo Carmona aterrizó una buena profundidad en ataque. Sólido a la hora de defender, sumó presencia y cierta importancia desde centros y regates desde la derecha hacia el área. Manzaneda, por su parte, fue el mejor del partido. Bastante movedizo y acertado a la hora de encarar o pasar. Incluso, sin el gol que anotó, dejó huella de una habilidad pertinente para otro partido. La diferencia la marcó en todo momento, en cualquier sector; desde la defensa también fue positiva su labor, recogiéndose por la izquierda y apoyando al lateral Leonel Valencia.

Y así transcurrió un partido que tuvo a Cantolao como justo ganador. Lejos de los primeros veinte minutos, Silvestri y compañía dirigieron su ofensiva casi a su total antojo, sin un hostigamiento siquiera mínimo de Unión Comercio.

Las Fotos

Foto: prensa Academia Cantolao

24Win

Leer más...

La ficha del Cantolao 2 - Comercio 0

CHALACAS CURIOSAS: Miguel Miranda y Carlos Silvestri viven realidades disímiles como entrenadores

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy