Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comO'Higgins apenas pudo vencer 1-0 al debutante Fuerza Amarilla en el otro partido que estrenó la Sudamericana 2017. A pesar de contar con mayores ocasiones, los rancagüinos solo pudieron anotar en los minutos finales en una jugada en la que intervinieron sus zagueros.

 

    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

EN TODOS LADOS.... Al igual que Fuerza Amarilla, O'Higgins llegó al encuentro tras haber disputado partidos del torneo local en lo que va del año, pero también empezó a "jugarlos" en otra cancha. El cuadro rancagüino cayó 2-1 ante Colo-Colo por la fecha 3 del Clausura, pero podría hacerle perder al 'Cacique' dos puntos por una supuesta mala inscripción del preparador de arqueros del 'Cacique', Agustín Salvatierra.

POCO AFINADOS. Los primeros minutos estuvieron marcados por un juego impreciso, aunque con dominio del local. Si bien no le faltaron ocasiones, el puntillazo final -como en sendos remates de Martín Rolle y Cristian Insaurralde- era la asignatura pendiente. Por el lado de Fuerza Amarilla, su primera chance llegó solo antes de la media hora, con un zurdazo de Luis Bolaños.

ESTO SIGUE. El segundo tiempo empezó con un remate de lejos del visitante Mauricio Yedro. Hubo un intento fallido de chalaca de Albert Acevedo y luego tal vez la más clara hasta el gol: un remate de Insaurralde, que viniendo de atrás, hizo temblar el travesaño.

O'Higgins batalló hasta el final del partido para conseguir el gol del triunfo ante Fuerza Amarilla (Foto: EFE) 

ALLÍ TAMBIÉN SUMAN. Cuando terminaba el partido y parecía que la 'Banana Mecánica' hacía su negocio, un centro llegó al área y el balón le rebotó a Fabricio Fontanini. Entonces Acevedo, con un derechazo seco, batió a Luis Fernández. El 'Chino' hizo lo que no pudo el tridente ofensivo celeste durante 80 minutos y le otorgó tranquilidad al local.

NO SABE A MUCHO. Si bien el triunfo se quedó en casa, el triunfo no dejó del todo conforme a O'Higgins, como señala más de un jugador en las declaraciones pospartido. La diferencia es exigua contra un rival bisoño en estas lides y de cara a la vuelta, que se jugará aún el 31 de mayo, el panorama podría cambiar para ambos.

Los goles

Fotos: EFE


Leer más...

La ficha del O'Higgins 1 - Fuerza Amarilla 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy