Un Tigre vuelto canalla

Sport Rosario ha tenido un comienzo de ensueño este 2017: lidera su grupo del Torneo de Verano con tres partidos ganados de manera consecutiva. El registro es contundente: el último campeón de Copa Perú que había logrado un arranque similar en la categoría era León, que en 2010 empezó la temporada con victorias sobre Alianza Lima (1-0), Inti Gas (1-2) y Juan Aurich (1-0).
Sin embargo, el caso de Rosario exige revisar más antecedentes pues, a diferencia de lo ocurrido en la citada temporada con el cuadro huanuqueño, se trata de un debutante en la categoría. Un caso así, por ende, no se producía desde el I Regional Sur 1989, cuando FBC Aurora hizo su estreno absoluto en Primera con triunfos sobre Atlético Huracán (0-2), Diablos Rojos (4-1) y Deportivo Tintaya (1-8). Las rayas negras del 'Tigre de Antiquilla' mutaron esta vez en azules para que el cuadro del barrio Nicrupampa selle tan magnífico arranque.
La fecha tuvo también un registro estadístico destacado en el Alberto Gallardo: allí Cristal goleó 3-0 a la San Martín, un resultado que no se producía desde la primera vez que ambos equipos se enfrentaron. El 1 de mayo de 2004, por el Apertura, los rimenses golearon a los santos con dos goles del estadounidense Luis Gonzalez y uno de Jorge Soto.
De mayor tiempo databa el último 2-2 entre Alianza Lima y Deportivo Municipal en Matute: no se registraba uno desde el 14 de julio de 1996, cuando igualaron con goles de los brasileños Careca y Bujica para los íntimos, y doblete de Alfredo Carmona para los ediles. La fecha también incluyó la segunda victoria de Ayacucho en el Miguel Grau del Callao -luego de su inolvidable 1-4 sobre Alianza en 2013- y el regreso de Juan Aurich a Olmos luego de haber jugado allí por última vez en el cierre de la temporada 2013, el día cuando envió al descenso a José Gálvez.
Clic en los enlaces para revisar las Caletas de cada partido de la fecha 3 del Torneo de Verano:
Cantolao 1 - Ayacucho 3
Real Garcilaso 2 - Huancayo 0
Aurich 1 - Comerciantes 1
Rosario 1 - Alianza Atlético 0
Cristal 3 - San Martín 0
Melgar 3 - Comercio 0
UTC 2 - Universitario 1
Alianza Lima 2 - Municipal 2
Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Leer más...
Todas las Caletas de la fecha, partido por partido
