• ANTE TODO, EXPERIENCIA. León retornó a Primera División tras 15 años y mostró varios rostros trajinados, como los de Guadalupe y 'Chiquito' Flores, los nuevos referentes del cuadro huanuqueña (Foto: Jesús Suárez / diario Hoy Regional)
  • UN TODOTERRENO. El único jugador que se mantuvo del plantel de la Copa Perú, Víctor Peña (con la '23' en la espalda), batalló por toda la franja derecha y puso en aprietos a sus marcadores (Foto: Jesús Suárez / diario Hoy Regional)
  • SITUACIONES COMPROMETEDORAS. Haciendo lo justo, el bloque defensivo local -incluído su portero- respondió ante cualquier situación de riesgo generado por los blanquiazules, sobre todo con balón parado (Foto: Jesús Suárez / diario Hoy Regional)
  • LEVÁNTATE, 'KEN'. No es una imagen de archivo. Luego de una jugada forzosa, George Forsyth acusa un golpe en la pantorrilla. Para su fortuna, no pasó a mayores (Foto: Jesús Suárez / diario Hoy Regional)
  • CON LA MIRA EN EL 'PINCHA'. Los dirigidos por Gustavo Costas se presentaron en el Heraclio Tapia con una alineación mixta y pensando más en Estudiantes de La Plata, su próximo rival en la Libertadores (Foto: Jesús Suárez / diario Hoy Regional)

 

La frecuencia: CMD

Con la narración de Daniel Peredo, los comentarios de Alberto Beingolea y el apoyo de Fernando Egúsquiza desde Huánuco, transcurrió sin mayores sobresaltos la transmisión desde el estadio Heraclio Tapia. Como es normal, Peredo y Beingolea dieron datos estadísticos y contaron ciertas anécdotas -a propósito de las obras en el Heraclio Tapia- que hicieron más entretenido un partido que fue en verdad muy aburrido en sí mismo.

La pizarra: La ley del rombo

Los huanuqueños saltaron al campo de juego con una línea de cuatro defensores, donde Guadalupe hizo pareja en la defensa central con el colombiano Luis Felipe Cardoza; Gianfranco Espinoza quedó como lateral derecho. En la volante, Franco Navarro formó un rombo con Ferrari como hombre ancla, Víctor Peña por derecha, Carlos Zegarra por izquierda y el argentino Rodas como hombre libre en la creación. El ataque quedó bajo la responsabilidad de Calheira por el centro y el colombiano Perea abierto por las bandas. Por su parte, Alianza sorprendió saliendo a la cancha con ningún delantero neto. Gustavo Costas improvisó a Montaño y Alexander Sánchez como delanteros, lo cual le quitó presencia en el área rival a los íntimos, ya que por su tipo de juego ambos jugadores se retrasaban muchos metros para tratar de hilvanar jugadas. Por lo demás, Alianza mantuvo el sistema que parece utilizará durante toda la temporada, es decir, cuatro defensas y una línea de cuatro en la mediacancha.

Los cambiazos: Poco y nada

Ante la temprana expulsión de Montaño, Costas decidió enviar a la cancha al 'Búfalo' Ovelar para así no perder peso en ataque. El delantero paraguayo se mostró falto de fútbol y físico, aunque en cierta forma lo compensó con su entrega y sacrificio. Además, en Alianza entraron Diego Donayre y Thiago Portugal para tratar de oxigenar un poco las salidas del equipo. Por su parte, Franco Navarro hizo ingresar a Luis García como volante abierto por derecha -pese a ser nominalmente delantero-, José Sosa en la delantera y, sobre el final, al novel Renato Zapata como lateral izquierdo.

El capo: Gustavo Rodas

Sin hacer un gran partido, el argentino (ex Bolognesi) siempre intentó por todos los medios llevar peligro al arco de Alianza. Dueño de todas las pelotas paradas del León, Rodas aprovechó su buen remate de larga distancia para marcar el único gol del partido y convertirse en la figura.

El extraviado: Johnnier Montaño

Estuvo cerca de marcar un golazo segundos antes de ser expulsado. Mientras estuvo en el terreno de juego, Alianza funcionó relativamente bien. Una irresponsable reacción de su parte ante un error de Víctor Hugo Carrillo terminó por dejar a Alianza con diez hombres en un partido en el que podía ser importantísimo.

Jailaits

Le aguaron la fiesta: Las reservas de León y Alianza se enfrentaron en el preliminar, en cotejo donde el cuadro huanuqueño estuvo a un tris de obtener el triunfo. Pedro Miranda adelantó para los dirigidos por César Adriazola, mientras Carlos Ascuas, cuando se jugaba el tiempo de compensación, salvó a los blanquiazules y decretó el 1-1 final. 

Palo y afuera: A los 38’, se pudo producir el punto de quiebre a favor de Alianza pero terminó convirtiéndose en todo lo contrario. Montaño mandó un tiro libre al poste y luego se fue el expulsado, con lo que Alianza perdió mucho en materia ofensiva.

Pa' fuera capitán: León empezaba a crecer en el partido y Alianza no encontraba la fórmula para mantener el balón. A los 67’, Jayo trabaría cerca al área a Rodas y vería su segunda amarilla, con lo que Alianza se quedó con 9 jugadores.

Del tigre para el León: Se acababa el partido y el empate a cero parecía firmado. De pronto, Rodas tomó el balón fuera del área y remató con potencia; la pelota se desvió en Ciurlizza y desacomodó a Forsyth. Gol de León y fiesta en Huánuco tras los primeros tres puntos en el regreso después de 15 años.

Fotos: Jesús Suárez

Leer más...

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios (15)add
...
escrito por Mark , febrero 14, 2010
Ruge León!!. No jugamos bien pero ganamos, espero que sea la suerte del campeón Je Je. Peña convenció por la drrecha, Rodas es el organizador, Perea mostró algunos chispazos de potencia y desborde, a Calheria no se le ve todavía, hay que esperarlo. Creo que los jugadores recién se están acomodando a la cancha y al clima, pero en unsa semanas veremos el verdadero poderìa del León!!.
...
escrito por gerev , febrero 14, 2010
Ese carrillo es un........ agardescan los del leon que alainza fue mas y solo ganron gracias al regalito de ese malazo del carrillo, con razon ningun arbitro del Peru va a estar presente en el mundial ya que la CONAR y la FPF estan recontra pocridas.
...
escrito por mladen , febrero 14, 2010

Alianza jugo con suplentes
...
escrito por el pibe , febrero 14, 2010
ese calhera es una completa estafa no se merece ser titular para los otros partidos deberia llamarlo al chicho ibarra no conbence esos delanteros
...
escrito por darwin , febrero 14, 2010
Aunque no estuvieron muy los jugadores segiran dando lo mejor sigue asi leon...............

...
escrito por Alonso , febrero 14, 2010
Lamentable lo del referee Victor Hugo Carrillo, ya en el segundo play off 2009, cobro un penal inexistente en contra de Alianza Lima, hoy pasa por alto una agresion de guadalupe a Trujillo, cobra un foul inexistente a Montaño le saca amarilla y luego encima lo echa, no es excusa pero jugar con inferioridad numerica de visitante con algo de altura es bastante complicado, Victor Hugo Carrillo demostro una vez mas que es un arbitro MEDIOCRE.
...
escrito por walter , febrero 14, 2010
que pena para Leon, ganó dando pena a Alianza
...
escrito por daniel , febrero 14, 2010
ya vistes los leones te devoraron....fuerza garra crema carajo.....solo espero q a mi universitario de deportes no lo gane el leon.....
...
escrito por HINCHA DE LA U Y DEL RUGE LEON , febrero 14, 2010
hola amigos de huanuco estoy en lima y la verdad que este leon si lo gano a los del alianza lima que se creyeron como favoritos pero no fue asi se cecieron mucho gandoles a bolivar en la paz soy hincha merengue y asi mismo del ruge leon porque las dos son cremas y me alegra que lo ganamos a los aliancistas, por otro lado me incomoda los delanteros del leon perea y ese estafador calheira que no pasan nada que recapaciten los directivos y que traigan buenos delateros pues esos bien por chiquito flores que lo celebro el goool de corazon frente al comando sur nada mas por el momento huanuqueños ARRIBA TRINCHERA NORTE Y RUGE LEON SETIMIENTO CREMAS TODA LA VIDA a llorar a otra parte aliancistas.
...
escrito por Ivan , febrero 14, 2010
El foul de johnny es clarisimo, el reglamento dice q hombro contra hombro es valido, pero se ve como montaño interpone la pierna de cerdo q tiene, como haciendo un cabe y hasta llega a pisar a su rival si no me equivoco. De ahi q eso se castigue con amarilla queda para la polemica, pero de q no haya sido foul solo tienen "dudas" el bigoton de cmd y algunos hinchas grones cegados por su pasion.
...
escrito por Marco Argandoña , febrero 14, 2010
Vi el partido, y es mentira lo que dicen los aliancistas que siempre tienen a quien echar la culpa. En la jugada del Cuto y Trujillo, la pelota está fuera de la cancha y cláramente se ve en la repetición que pasó América TV, que abajo, el Cuto ni le toca. Lo de la mano del Cuto sobre Trujillo, también es falso... vean bien la repetición... El Cuto tiene la mano levantada, pero de costado, y sólo le roza alianzista que hizo su número para retirarse del partido.

Sobre la jugada del gordo Montaño, ésta empieza con hombro contra hombro, pero el bruto ese le mete la pierna a Rodas... Es tan claro, que los de CMD opinan como hinchas del Alianza y ven sólo lo que quieren ver. El día que tengamos periodistas imparciales para todo el Perú, ese día empezará a cambiar nuestro fútbol... Aprendan de dechalaca. Además, cláramente se oyó en la tribuna que el gordo ése le mentó la madre al árbitro... La próxima pongan micrófonos en la cancha y no hablen por hablar.

A Caleira lo veo sin fútbol, pero al menos se bajó al fracasado del jayo. Ojalá que mejore y confío en que lo hará. El Chiquito Flores, un arquerazo sólo que no puede con su genio de meterse en broncas ajenas. A Peña, le falta madurar aún. Ferrari, es muy lento, pero pone buenos pases. El que se llevó el premio, fué el argentino Rodas... un chato muy habilidoso. El Cuto, cumplió. Los demás, están en deuda aún, pero es lo normal en el inicio de un campeonato. Lo importante, primero es no perder... y segundo: GANAMOS.

Así que Aliancistas, aprendan a perder. Bien Ferrari cuando dijo: "No somos bolivianos"... Aprendan a respetar al local y no se la den de buenos, total, en todas las libertadores que jugaron dieron vergüenza. Ya verán como se les viene la noche.
...
escrito por Iluminado , febrero 15, 2010
A los amigos aliancistas xq no reconocen que ya perdieron y punto tendran su revancha. Siempre tienen que poner escusas: Que el arbitro, que la cancha de juego, que el calor, o el frio, la altura, que un perro se cruzo justo delante del arquero, que el arco de su rival tenia pies y cada vez q pateaban al arco el arco se movia. Saben que es decir cuando dicen: SIEMPRE FUIMOS SUPERIORES NO MERECIMOS PERDER ANTE TAL EQUIPO. en simple palabras si ALGUIEN QUE ES MUCHO MAS SUPERIOR A OTRO EQUIPO Y NO LE GANAN ES QUE SINCERAMENTE SON MEDIOCRES. XQ MEDIOCRE ES PERDER ANTE ALGUIEN MUCHO MENOS QUE TU Y NO RECONOCERLO.
...
escrito por gavino pampini , febrero 15, 2010
ese es mi leon con garra y corazon le ganamos alos negritos q ya no podian mas poero ese es mi leon y siempre lo llevare ami leon de huanuco en mi corazon arriba leon por mas lejos q yo este siempre te llevare en mi corazon
...
escrito por EL FISCALIZADOR , febrero 16, 2010
LO Q TENIA Q HACER CARRILLO ERA SACARELE LA TRAGETA ROJA A FLORES PARA Q ASI EN EL FUTURO SE DEJE Q MATONERIA EL NADA TENIA Q HACER PARA Q SE GANARA LA TARGETA AMARILLA SIEMPRE CON POCE DE MATON TODAVIA NO APRENDE EN CUALQUIER MOMENTO LO EXPULSAN Y MALOGRA LA TACTICA DEL EQUIPO YA LO DIJO LOS COMENTARISTAS DEL PROGRAMA VESUS TAMBIEN FRANCO NAVARRO TIENE Q HABLAR CON ESTE PATAN Q TODA LA VIDA VA A TENER ESTE COMPORTAMIENTO ALLI DEBERIA TAPAR KANASHIRO HABER SI ASI SE LE BAJA LOS HUMOS DE ESTRELLA DE MATON YA ESTAREMOS ATENTO EN LOS SIGUIENTES PARTIDOS Y SU COMPORTAMIENTO EN SU VIDA PRIVADA LAS ESCAPADAS DE LA NOCHES EN LUGAR DE GUARDAR FISICO PARA LOS PARTIDOS DEL CAMPEONATO Q ESTE AÑO SI VA SER BIEN COMPETITIVO
...
escrito por Iluminado , febrero 16, 2010
Escuche un desliz de Pochito Alarcon. Dice que Carrilo no se inmuta cuando lesionan a sus jugadores. Vi la jugada de Cuto, y este siempre es bruto al jugar, fue con todo al pobre Trujillo. Esta en su derecho Pochito que diga que tenia que ser para tarjeta. Pero tmb recuerda lo e Galvan y Fleitas. Hay que decirle a Pochito que fue jugada de partido, la pelota estaba en el aire y los dos fueron a cabecear. Tambien dice que expulsaron a Montaño xq hubo una jugada que no fue brusca si no de contacto. Pero aqui o en la China cuano un arbitro llama a un jugador y este ultimo levanta la mano como diciendo: Vete a la....... es falta de respeto al referi y eso es expulsion. Si pochito, Costas, jugadores e hinchas grones pitean porque no cobran faltas fuertes para expulsion. Ls refrescare la memoria. Un SC-AL; Quien pateo deslealmente a Aliberti?. y en un AL-AURICH. Quien por poco le rompe la pierna a Chara?. Acaso no fue Fleitas el primero y Solis el segundo. Y que argumentaron ahi los grones?. No dijeron que son jugadas de futbol?
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy