Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comEn Lima, Sporting Cristal ganó los dos partidos que jugó con FBC Melgar en 2016, pero ambos en el estadio Alberto Gallardo. Jugando en el Nacional, el equipo rimense no vence a su par arequipeño desde 2001, cuando logró un polémico 4-3 tras ir perdiendo por dos goles de diferencia.

 

Roberto Gando | @Roberto_Gando
Editor

El partido que Cristal y Melgar protagonizaron durante el Clausura de 2001, tuvo los matices necesarios para ser recordado como uno de los más emocionantes en el registro de sus encuentros. Se jugó en la fecha 19 del torneo, cuando los celestes peleaban por el título, mientras que los rojinegros solo intentaban acabar el año de la mejor manera posible, pues habían quedado fuera de la lucha en los extremos de la tabla.

Ta ta ta tan

Al equipo que dirigía el argentino Horacio Magalhaes le tocó sufrir con un primer tiempo hecho a la medida de su rival, que se fue al descanso ganando 2-1. La noche del sábado 24 de noviembre en el Nacional, Melgar sacó ventaja con goles de Marco Sánchez y el colombiano Carlos Castillo, siendo Jean Ferrari el autor del descuento rimense.
Las situaciones de peligro fueron una constante sobre el arco de Melgar durante el segundo tiempo (Recorte: diario Líbero)
En el complemento, cuando se esperaba la reacción celeste, un nuevo tanto de Castillo sobre el arco de Miguel Miranda pareció sentenciar la historia a favor del ‘Dominó’ al llegar a los 49’; pero Cristal despertó de la mano con los cambios, luego que Julinho, Herly Alcázar y el argentino Gastón Córdoba entraron al campo.

El primero en anotar fue Alcázar a los 70’, y dos minutos después Julinho empató el marcador. Al llegar a los 78’ llegó el momento decisivo: una falta de Jorge Reyes sobre Jorge Soto acabó en penal para los bajopontinos en una jugada que parecía intrascendente. La falta la cobró Córdoba, quien selló el 4-3 sobre el arco de Francisco Pizarro.
El gol de penal de Gastón Córdoba que definió el triunfo a favor de Cristal (Recorte: diario Líbero)
Las expulsiones también le agregaron un grado emotivo al choque, pues en la segunda etapa el árbitro Albert Caballero le mostró la roja a Diego Martínez y al colombiano Alcázar de Cristal, dejando a Melgar con diez al salir Edwin Pérez. Al culminar el cotejo, la discusión siguió por el desenlace del marcador, pues los yerros en la defensa mistiana fueron tan graves que hasta se acusó al ‘Tata’ Reyes de haber regalado algunos goles.

Al final, el tema no tuvo mayor relevancia por el apoyo del técnico Gustavo Merino y de sus compañeros, además de la falta de pruebas para sostener una situación que no pasó del rumor.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Recortes: diario Líbero


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy