Defensor La Bocana se despidió de la Primera División con un empate 3-3 frente a Unión Comercio. Los dos equipos ya no disputaban nada trascendente y terminaron regalando un encuentro entretenido en la calurosa Bernal.
Adrián Cabrejo | @adriancabp
Director periodístico

Apenas 258 personas presenciaron la despedida de Defensor La Bocana de la Primera División. Doscientos cincuenta y ocho personas que no abandonaron a un cuadro que ya había certificado su descenso un par de jornadas atrás, pero que siempre mostró valentía para ir al frente a pesar de los golpes que recibió a lo largo del torneo.

Precisamente dos de los más experimentados fueron el soporte de La Bocana para sacar adelante un partido que a los 12 minutos ya tenía arriba a Unión Comercio por 0-2 gracias a un doblete del goleador Ronal Huaccha. Los dos arribaron a Sechura buscando la redención en una carrera que los llevó a jugar en un equipo humilde pero batallador. Manuel Heredia y Wilmer Aguirre han tenido carreras opuestas pero a la vez similares. Mientras el delantero sí pudo cumplir el sueño de jugar en el exterior, el golero tuvo que conformarse con militar en medio local. Lo que los une es que tienen una característica particular: los dos siempre han dejado todo por los colores que les tocó vestir, y eso se pudo apreciar claramente en Bernal.

Mientras Aguirre anotó el tanto que permitió a La Bocana voltear transitoriamente un encuentro en el que iba abajo por dos tantos, Heredia se volvió a vestir de héroe para evitar el hat-trick de Ronald Huaccha que le iba a dar el triunfo a un Unión Comercio que prácticamente regaló todo el segundo tiempo. Es verdad que los dos ya no se jugaban nada más que el hecho de irse de vacaciones con un resultado positivo, pero el Municipal de Bernal terminó siendo testigo de un encuentro que por momentos tuvo un interesante ida y vuelta y que registró seis goles y dos penales.

La Bocana no estuvo bien parado en el campo de juego; por ello, llegaron los goles de Ronal Huaccha. (Foto: José Purizaca) 

Los dos goles de Huaccha encontraron a un local que no se paró bien en el fondo y que intentó reaccionar sobre el final del primer tiempo con un tanto del piurano Kevin Alcalde. A pesar del descuento la imagen de La Bocana fue bastante pálida y eso lo entendió bien David Acaro. El entrenador del maretazo sechurano realizó sus tres variantes en el inicio del segundo tiempo y le dio mayor seguridad a su equipo. Así fue que llegaron los tantos de Renzo Reaños de penal y de Wilmer Aguirre que permitieron voltear el encuentro.

Quizás el hecho de que los dos ya no se jugaran nada determinante alimentó la fluidez en el juego, fluidez que seguramente fue agradecida por el árbitro Diego Jaimes, quien apenas mostró una tarjeta amarillas a pesar de haber pitado la pena máxima en dos oportunidades. Con lo que no contó Acaro fue con la lesión de Wilson Vizconde, uno de los tres jugadores que ingresaron en el inicio de la etapa complementaria.

La Bocana debió jugar los últimos 20 minutos con un jugador menos por la molestia del defensor central y la visita empezó a crecer producto de esto. Evany Machahuay pegó en el minuto 87 y puso el 3-3 en el marcador. Unión Comercio estuvo cerca de volver a ponerse arriba, pero Huaccha falló el penal, no pudo vencer a Heredia por tercera vez y firmó las tablas bajo el inclemente sol de Bernal que no perdonó a nadie pero que no evitó que ambos tuvieran una digna y entretenida despedida del 2016.

Los goles

Foto: NOMBRECREDITO


Leer más...

La ficha de La Bocana 3 - Comercio 3

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy