En medio de la intrascendencia, Alianza Atlético supo recuperarse de un primer tiempo opaco y salió sonriente del Melanio Coloma. Con triplete de Robinson Aponzá, quien ser perfila como máximo goleador del Descentralizado, los churres dieron cuenta de UTC por 4-2.
    Kenny Romero | @kenny_romero
    Director Periodístico

Sin preocupaciones de por medio, el Melamio Coloma, casi en familia -estuvieron presentes 161 espectadores-, albergó otro partido de la fecha 43 del Descentralizado en el que la pugna por alcanzar algo simplemente fue amistosa. Alianza Atlético y UTC, salvados del lío de la baja y sin chances de tentar un acceso internacional, saltaron al gramado con la cabeza puesta en mostrar el mejor desenvolvimiento posible y, a la vez, con la necesidad de perfilar una performance pareja -esto en lo estrictamente individual- para obtener grandes dividendos de cara a la temporada 2017. Es decir, dar el salto a un equipo con otro tipo de prioridades.

Esto último, que no quede ninguna duda, lo entendió Robinson Aponzá. El más insistente en el pórtico de Juan Pablo Begazo, aunque tardó todo un tiempo para refrescar su olfato goleador. Y es que es cierto: acaso la sobriedad por haber salvado la categoría y ya no hacer más que contar los minutos para que culmine la temporada, hizo que Alianza Atlético ceda el control del esférico a su rival e, incluso, entre en desventaja. Juan Pablo Vergara fue el que dio esa clarinada con su cabezazo que fue a parar a las redes del 'Pipa' Carranza. Fue tanta la diferencia en la cancha que UTC estuvo más cerca del segundo, básicamente en el primer tiempo.

Sin embargo, pese a que el 'Gavilán' dio la impresión de que no iba a tener obstáculos para llevarse los tres puntos, un autogol fortuito de Josué Vidales, previa acción de Renatto Chira, supuso que alguna mejoría iba a tener el plantel dirigido por Gustavo Roverano. Y esto, en efecto, se empezó a cristalizar por dos factores: en el primer tiempo, el viento jugó a favor del elenco visitante, mientras que en la complementaria todo iba a soplar positivamente para el ataque del equipo local.

Aponzá marcó un hattrick y va camino a ser el goleador del torneo. (Foto: diario El Tiempo de Piura) 

Y es así como arrancó el show de Robinson Aponzá. Con acciones individuales y también asociaciones colectivas que desembocaron en buen puerto. En el gol que desniveló la paridad, el colombiano aprovechó una salida en falso del meta Begazo para mandar a guardar el balón. En el tercero de la tarde, tuvo la fortuna de que un remate suyo fue desviado por Vidales, aunque tenía destino de gol -por eso se lo dieron al delantero churre-. Mientras que en el cuarto, el de su hat trick, aprovechó con plenitud un servicio de su compañero Renatto Chira para redondear la faena.

Es cierto, el partido tuvo un final picante, con un penal sancionado por Fernando Legario que se dispuso a patearlo Donny Neyra y que, efectivamente, se resolvió con una técnica inusitada. Sin embargo, a esas alturas la historia ya estaba resuelta, por lo que lo más saludable era bajarle el telón al asunto. Alianza Atlético cerró la temporada como local y se va feliz, más si tienen en Robinson Aponzá a un delantero que va a quedar en los registros del fútbol peruano y que, es posible, ya está en el radar de posibles clubes locales que van a disputar torneos internacionales. Palmas para él.

Las Fotos

Los goles

Fotos: diarios El Tiempo y La Hora de Piura


Leer más...

La ficha del Alianza Atlético 4 - UTC 2

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy