Cultural Santa Rosa obtuvo una gran victoria 0-1 en Puccallpa sobre Loreto. Con estos tres puntos, el equipo de Andahuaylas se acerca al pelotón de los punteros, aferrándose a la ilusión de luchar por el ascenso en las últimas dos fechas.
Ángel Amez | @aamez93
Redactor

MAL ENCEBADO. Sport Loreto no jugó un mal primer tiempo en líneas generales. A través de Nelson González y Gino Ríos, se buscó al punta Mario Ceballos mediante balones aéreos y bajos desde los costados; sin embargo, estos carecieron de precisión. El creador Accel Campos tampoco estuvo en una buena tarde, pues falló también en el pase final. Ceballos, por su parte, no pudo embocar las pocas que le llegaron a los pies y a la cabeza, encontrando su situación más clara en un remate que estrelló en el palo, cerca del final de la primera mitad. Cuando entró Abdalá -por Campos- para jugar con doble punta, los problemas de elaboración de los locales empeoraron y nunca encontraron la lucidez que hacía falta.

NO FLUYÓ COMO UN RÍO. Durante la primera parte, fue notoria la deficiencia para la marca que mostró Cultural Santa Rosa por la banda derecha, en la cual transitó Gino Ríos. El habilidoso volante contó con los espacios para encarar y hacer un transito más importante por ese lado; sin embargo, hoy no tuvo ese atrevimiento y prefirió apelar a tirar centros y balones cruzados que no le salieron tan bien.

FIRME ROBLE EN LA SELVA. El equipo de Ricardo Ronceros se plantó mejor atrás para la segunda mitad, apelando a recuperar y transitar rápido para las contras. Para esta idea, como contraparte a la discreta actuación de Ríos, Javier Robles fue clave en la elaboración de Cultural Santa Rosa. Por sus pies pasaron los balones de los ataques más letales, sabiendo aguantarla y soltarla con lucidez para aprovechar mejor las pocas situaciones que hubo para la visita.

Cultural Santa Rosa defendió con uñas y dientes tras conseguir el 0-1 en Pucallpa. (Foto: Davidson Arce / DeChalaca.com) 

EL CAMBIO CLAVE. Para redondear el mejor posicionamiento en ofensiva de Cultural Santa Rosa, el ingreso de Sergio Hernández cayó como anillo al dedo. El volante hizo muy bien los recorridos, siendo uno de estos la materialización de su gol con gran remate cruzado.

DE LA MANO DEL CAPITÁN. Michael Sotillo puso el ingrediente final para el gran triunfo en Pucallpa. En el primer tiempo, sus apariciones en dos mano a mano fueron vitales para mantener el cero y ayudar al reacomodo de su equipo. Cuando sobre el final comenzaron a lloverle los balones aéreos, mostró mucha sobriedad a la hora de resolver arriba y anticiparse a los pases largos hacia los delanteros.

Las Fotos

Los goles

Fotos: Davidson Arce / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Loreto 0 - Cultural Santa Rosa 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy