Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn su ‘Día D’ Vallejo ofreció una de sus mejores actuaciones en lo que va del año y se impuso con contundencia por 3-0 a un Municipal que mostró varias desatenciones defensivas. Con este resultado, el cuadro poeta continúa en la lucha por la permanencia.

 

    Alonso Cantuarias | @alonso_cantu
    Columnista editorial

Elige ganar. Elige mantenerte con vida a falta de tres fechas para el final. Elige una forma de jugar ¿4-cuadrado-2? ¿4-2-3-1? Qué más da. Elige a tus mejores 11 jugadores de un plantel que en teoría debió pelear el campeonato. Elige tu mejor perfil y alista tu mejor celebración luego de un regalo inicial de tu rival.

12’: Centro de Millán, Ugaz se desubicó al intentar rechazar y Olascuaga no perdonó al quedar mano a mano ante Delgado. Ventaja de 1-0 para el club de los poetas que todavía no están muertos.

Elige no contentarte con un gol; ve por más. Elige tocar, levantar una pared y darle un pase a la red, tienes a intérpretes que lo saben hacer: Vega, Quinteros, Viza, Olascuaga, Millán… ¿Qué te hace falta? Sí, lo que te faltó durante toda la temporada: regularidad y confianza.

Jugadores como Quinteros y Millán estuvieron en un nivel superlativo. (Foto: diario La Industria de Trujillo) 

33’: Pase en profundidad de Vega, Montes aguantó el balón despaldas al arco y cedió con sutileza a Viza que rompió líneas y colocó el balón lejos del alcance de un Delgado que esperada un remate a quemarropa.  Con el balón al ras de piso, Vallejo 2-0 Municipal 0.

Elige no renunciar a atacar, ya que no hay nada que celebrar. Tienes 42 puntos en 41 fechas y merodeas el descenso. Elige ser más que tu rival, neutralízalo aún sin tener volantes de marca y apela a una rápida rotación de balón como arma. Elige disfrutar del juego y saber que eres capaz de derrotar a cualquier equipo, aunque la tabla diga que marchas penúltimo y te enfrentas al cuarto mejor del campeonato y virtual clasificado a las semifinales. Elige ganar, gustar y golear.

74’ Nuevo desatención edil. Un centro al corazón del área no es despejado con prontitud por Delgado, quien se demora en la salida. Un joven Guidino s pierde el control ante la arremetida de Olascuaga y comete penal. Millán no perdona y transforma la pena máxima en la alegría máxima. 3-0 y la goleada en el Mansiche.

La Vallejo goleó y se aferra a la máxima categoría. (Foto: diario La Industria de Trujillo) 

Elige tu futuro. Elige tu vida. Todavía tienes tres fechas más para luchar.

Las Fotos

Los Goles

Fotos: diario La Industria de Trujillo, prensa UCV Club de Fútbol


Leer más...

La ficha del Vallejo 3 - Municipal 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy