El defensor colombiano llegó a Sport Victoria en su primera experiencia internacional. Su inicio en el elenco iqueño no ha sido tan satisfactorio, pero espera cerrar de mejor manera el torneo.
    Jorge Frisancho | @wolfs_venom15
    Redactor

El identikit

Nombre: Sergio Castañeda Velásquez

Lugar y fecha de nacimiento: Bello, 5 de noviembre de 1992

Posición: Defensa lateral

Nacionalidad: Colombiana

Talla: 168 centímetros

Peso: 63 kilogramos

CV local

Cúcuta Deportivo (2014), Valledupar (2015).

CV internacional

Sport Victoria (2016).

La anécdota

Sergio Castañeda no tuvo las oportunidades suficientes en Valledupar. (Foto: web El Pilón) 

Castañeda no ha podido asentarse como titular en ninguno de sus dos equipos en su país natal. En este sentido, en 2015 tuvo que renunciar a seguir perteneciendo al Valledupar debido a falta de oportunidades de jugar en dicho equipo.

Compañeros ilustres

Martín Morel (2014), Héctor Mancilla (2014).

¿En qué posición jugará?

Castañeda se ha desempeñado como defensor central en sus dos anteriores experiencias en Cúcuta Deportivo y en Valledupar. A pesar de haber jugado solo cinco partidos en cada uno de estos equipos, el joven defensor ha logrado marcar dos anotaciones en su periplo por Valledupar (un doblete ante Real Cartagena en la primera fecha de la Primera B de 2015). Sin embargo, en el elenco iqueño ha sido reconvertido en volante por izquierda para aprovechar su experiencia por la banda, pero con una vocación más ofensiva. Lamentablemente para los intereses del equipo y del propio Castañeda, el colombiano aún no ha podido asentarse en la posición y no ha colmado las expectativas hasta el momento.

¿Con quién competirá?

En esta nueva posición, Castañeda compite con Saúl Anicama, Serafín Anyosa y con Yesltin Altamirano. Dado su bajo rendimiento en las últimas fechas, en el último cotejo que el elenco iqueño disputó ante Sport Boys, el jugador colombiano se quedó en el banco de suplentes y su lugar fue ocupado por Altamirano.

Foto: portal El Pilón

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy