Huancayo aprovechó las licencias defensivas que le otorgó Universitario y le aplicó una goleada de proporciones. Con el 4-0 en la 'Incontrastable' ante el líder del Descentralizado, el 'Matador', con Lliuya, Peña, López y Meza Cuadra determinantes, aún ve posible el acceso a las semifinales.
    Kenny Romero | @kenny_romero
    Director Periodístico

El rótulo principal de Sport Huancayo en la temporada 2016 se escenifica en cuatro exponentes: Marcos Lliuya, Víctor Peña, Blas López y Antonio Meza Cuadra. Un cuarteto que cada fin de semana se compenetra más y que deleita con tres aspectos claves en el juego: calidad, vistosidad y efectividad. En esta ocasión, con la motivación a prueba de balas que persigue al añorado cuarto lugar, se dio un banquete ante un Universitario debilitado con sus bajas y con un rostro horrendo en defensa.

>>>Clic aquí para leer más: La dualidad de la 'U' entre su defensa y el ataque

Eso sí, si hay que desgranar la implicancia de cada uno de ellos en el terreno de juego, el que se lleva las palmas, por demolición, es Lliuya: ese volante con regate bárbaro y técnica inusitada que salió en silencio del fútbol iqueño. Que a veces suele tener un toque mágico y sutil, como aquel que le sirvió a su socio Meza Cuadra para el 1-0 de la mañana huancaína. Ese que interpuso, en el acto, una balanza entre uno y otro equipo.

Hay que decirlo: hasta antes del gol, la 'U' solo había basado su fisionomía de juego en los disparos de larga distancia -improductivos- de Diego Manicero y en las gambetas -innecesarias- de Raúl Tito. Así la labor del 'Gato' Joel Pinto estaba cantada: iba a ser escasa.

Blas López fue clave en la generación de los goles de Huancayo. (Foto: Ovación Digital) 

A partir de eso, el show se acrecentó. Más allá de un par de disparos de Universitario que besaron el parante local, así como de un gol pésimamente anulado a Adrián Ugarriza por un fuera de juego inexistente, Sport Huancayo lo tenía todo bajo control. En esa línea, de hecho, fue importante la imagen creativa de López, quien gozó de escasas chances para anotar pero que sí fue determinante en la concepción de las conquistas. Sin embargo, el encargado de sacar cuanto conejo de la galera fuera posible en el estadio Huancayo, una vez más, fue Lliuya. El ex Defensor Zarumilla, en una acción individual en la que asombró la marcación con la vista de los defensores cremas, se mandó con un golazo para establecer el tercero de la jornada y liquidar la historia.

Luego, el telón ya se había bajado, pero la inspiración del 'Matador' seguía intacta. No era para menos: tenía contra las cuerdas a un once crema que, aunque parezca absurdo, se asoció bien de mitad de cancha para adelante, más aún con el ingreso de Guastavino. Sin embargo, el diferencial estuvo en su defensa, y también en la jornada especial de golazos en Huancayo. Por eso, cuando Willy Rivas, con fortísimo remate de larga distancia, decretó el 4-0 definitivo, no quedaron dudas de que la historia estaba orientada, desde un inicio, al triunfo -con majestuosidad- de los dirigidos por Diego Umaña.

Sport Huancayo llegó a los 60 puntos , goza de su fútbol vistoso y efectivo, y tiene con qué ilusionarse para seguir compitiendo en diciembre. Su rol pasa por ganar todo lo que venga y esperar un tropezón de Deportivo Municipal. En el fútbol todo siempre es posible mientras las matemáticas lo permitan. Por el lado de la 'U', nuevamente se reiteró el desbalance que mortifica a sus hinchas: su zona defensiva no va en línea con el resto de su propuesta y concibe goles con facilidad. Ya le había pasado a mitad de semana contra la San Martín y esta vez se repitió la figura en la 'Incontrastable'. Un diagnóstico que puede resultar fatal cuando lleguen las semifinales del Descentralizado.

Las Fotos

Los goles

Foto: Ovación Digital


Leer más...

La Ficha del Huancayo 4 - Universitario 0

Las Caletas del Huancayo 4 - Universitario 0: So-roche

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy