Composición fotográfica:
Aldo Ramírez / DeChalaca.comGoles: Antonio Meza Cuadra 21', Víctor Peña 50', Marcos Lliuya 69', Willy Rivas 80' (HYO). Arbitró Miguel Santiváñez.

 

El Capo: Marcos Lliuya

Su apellido ya no pasa desapercibido. Lliuya se ganó un lugar en el circuito peruano y actuaciones como ante Universitario hacen pensar que su futuro es más grande que la distinción de "el jugador que salió de la Copa Perú". El volante chinchano, además del recorrido, fue el asistidor oficial del 'Rojo Matador'. El trabajo defensivo del cuadro crema ayudó.

La Pizarra

Con un Huancayo siempre peligroso en casa, Roberto Chale debía resolver dos cosas: cómo neutralizar al rival y cómo subsanar las ausencias de Edwuin Gómez, Hernán Rengifo, Adán Balbín y Andy Polo. El pasar de los minutos hizo que ninguno de esos escenarios fuera posible. El 4-2-3-1 crema resultó vulnerable ante la presión huancaína, basada en el mismo sistema táctico. La notable diferencia fue la eficacia de un cuarteto que emociona: Peña, López, Lliuya y Meza Cuadra. En tienda crema había desesperación tras el 2-0, así que ingresó Diego Guastavino para reanimar el trámite, aunque su presencia influyó poco y tuvo que ser cambiado a los 87' por Emanuel Páucar, pensando en el clásico.

Kazuki Ito: Miguel Santiváñez

- Santiváñez no estuvo mal hasta que llegó el fatídico minuto 62, cuando una mala decisión del segundo asistente Vidal Aguilar provocó un gol mal anulado a los cremas: Rodrigo Cuba remató, Joel Pinto reaccionó, el balón chocó en el palo y el rebote le quedó a Adrián Ugarriza, quien -completamente habilitado- definió. El árbitro vio otra cosa y eso desencadenó la reacción airada de Chale, quien fue expulsado luego.

- Ya antes, a los 59', Santiváñez había cometido un error -menos grave, claro está-: cobró una falta a favor de la 'U', cuando en realidad era retención de Ugarriza. Figueroa no lo podía creer.

La Ficha

Clic aquí para ver el Expediente de Huancayo

Clic aquí para ver el Expediente de Universitario

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy