En el IPD de Moyobamba, Comercio se impuso 3-1 a Vallejo en un buen partido de Mario Velarde y Ronal Huaccha. El equipo trujillano sumó una nueva derrota y ve el descenso más cerca.
Manolo Núñez | @Manolonf
Columnista Editorial

El golpe recibido la semana pasada por la Vallejo en el Alberto Gallardo la dejó tocada de cara a las próximas fechas del torneo. Ante un visita complicada como la que debía hacer a Moyobamba, haber perdido a dos jugadores como Luis Álvarez y Hansell Riojas lo dejó debilitado en la zona defensiva. Ángel Comizzo tuvo que responder a esto y también a la necesidad de salir a buscar el partido. Por ello, el 4-1-4-1 propuesto por el argentino tuvo a Junior Viza como ancla y al joven Irwing Martínez como lateral izquierdo.

Lo de Comercio fue bastante más práctico. Con su 4-2-3-1, sorprendió ver a Ronal Huaccha pegado a la banda derecha y llegando a zona de remate desde ahí. La generación de juego estuvo a cargo de Jean Pierre Fuentes, que probó en varias oportunidades desde media distancia. De otro lado, la temprana lesión de Víctor Rossel forzó a gastar un cambio a Vallejo, que dio ingreso a Mauricio Montes -quien tuvo un partido intrascendente-.

El primer tanto cayó luego de un centro a la espalda de Emilianio Ciucci que Huaccha supo aprovechar ante una mala salida de Salomón Libman. El gol afectó a Vallejo, que no cambió el ritmo salvo acciones puntuales de algunos jugadores como Alejandro Hohberg. Pero para el segundo tiempo las cosas se complicaron más. Si bien el cuadro poeta adelantó sus líneas, una genial jugada de Mario Velarde -quien asistió con tres dedos a José Montiel que llegó desde la izquierda y definió cruzado- decretó el segundo en un momento clave del partido.

Velarde liquidó el partido y lo puso 3-0. Luego Vallejo bajó los brazos. (Foto: Emilio Ruiz) 

El golpe del gol afectó más a los poetas, a quienes se los vio lentos y poco precisos salvo por acciones individuales de Hohberg y de Roberto Ronaldo Céspedes cuando ingresó. Pero para cuando entró el novel volante, el partido ya estaba con un 3-0 contundente luego de una buena jugada colectiva que terminó con Velarde definiendo en el mano a mano con Libman.

De una trepada de Céspedes llegó el 3-1, y con las honrosas excepciones de Hohberg y Níger Vega, se podría decir que pareciera que todo el plantel poeta ya asumió que las posibilidades de salvarse se esfumaron en Moyobamba. A eso se debe agregar las reacciones negativas del banco trujillano, que liderado por Comizzo, volvió a protagonizar un altercado, esta vez con el DT de Comercio, Wálter Aristizábal.

Producto del conato -desatado por un insulto del argentino al colombiano-, ambos entrenadores fueron expulsados y hace posible volverse a señalar lo ya dicho luego de la goleada en contra ante Cristal: la falta de tranquilidad que se transmite desde el banco poeta afecta a sus jugadores en la cancha, que una vez más no dieron muestras de querer pelear por salir de la situación en la que están.

>>>Clic aquí para leer más: Vallejo no reacciona, pierde los papeles y parece asumir el descenso

Las Fotos

Los goles

Fotos: Emilio Ruiz


Leer más...

La Ficha del Comercio 3 - Vallejo 1

Las Caletas del Comercio 3 - Vallejo 1: Ya lo vela

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy