Un autogol de Juan Diego Lojas permitió que Aurich obtuviera un importante empate 1-1 en el Garcilaso de la Vega ante Real Garcilaso. El cuadro de Jorge Parihuana dominó la mayor parte del partido, pero no pudo quedarse con la victoria y se acerca a la zona de descenso.
Manolo Núñez | @Manolonf
Columnista Editorial

Real Garcilaso viene cumpliendo su temporada más discreta desde que está en Primera División. A falta de seis partidos para acabar el torneo, el cuadro cusqueño se mantiene cerca de la zona de descenso y, tomando en cuenta los partidos que tiene por delante, el perder puntos de local puede terminar costándole caro.

Pero la apuesta ofensiva de Real dio frutos cuando Carlos Neumann anotó luego de una buena jugada de Jhoel Herrera por derecha que superó con mucha facilidad a Yordi Vílchez. El 3-línea-2-1 del local le dio libertad a Herrera e Iván Santillán, quienes en el primer tiempo no pudieron ser contenidos por los carrileros aurichistas Jhulinio Alarcón y Enrique Guzmán. Real siguió llegando con peligro al área de Jesús Cisneros, que respondió cuando se le exigió.

Para el segundo tiempo, Víctor Rivera reforzó su banda izquierda con el ingreso de Álvaro Medrano. El joven mediapunta ayudó a detener las proyecciones de Herrera y comenzó a encarar a sus marcadores con éxito, con lo que permitió el crecimiento de su equipo, que poco a poco fue ganando el medio sector. Para esto también resultó clave el juego de Alfredo Rojas, quien se dio maña para quitar y repartir balones a sus compañeros. Pese a ello, tanto Luis Tejada como Daniel Jara se vieron aislados hasta el ingreso de Renzo Sheput.

>>> Clic para leer más: La apuesta de Víctor Rivera por la juventud en su equipo

Ricardo Buitrago fue uno de los más regulares en el Cusco. (Foto: Prensa Juan Aurich)

Pero esto ocurrió ya cuando una buena jugada de Aldair Perleche había forzado el autogol de Juan Diego Lojas, justo antes de que su técnico hubiera podido efectuar su cambio para pasar a jugar con línea de cuatro y reforzar el mediocampo. Sheput le dio una salida al Aurich, que tuvo que resistir los embates locales conducidos por Jesús Chávez, por izquierda, y Sebastián Lojas, por derecha. Un buen cabezazo de este último fue bien contenido por Cisneros.

Cerca del final, Aurich tuvo dos claras. Primero, una jugada individual del mexicano Jara fue salvada cerca de la línea por su compatriota Lampros Kontogiannis luego de que el portero Christian Ortiz ya estaba vencido, y luego una buena jugada de Medrano por izquierda -en que dejó en ficha a Kontogiannis-, terminó en un buen centro que no pudo conectar en primera Jara.

El empate le sirve poco a la visita, que a estas alturas del campeonato no pelea por nada, pero sí deja tocado a Real. El cuadro garcilasiano ha quedado a cuatro puntos de la zona de descenso y deberá comenzar a sacar puntos en sus próximas visitas.

Las Fotos

Los goles

Fotos: Prensa Juan Aurich


Leer más...

La Ficha del Real Garcilaso 1 - Aurich 1

Las Caletas del Real Garcilaso 1 - Aurich 1: Paraguas para el viento

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy