Alianza Lima y Sport Huancayo, dos contendores al cuarto puesto y un pase a la semifinal, demostraron en un discreto encuentro que no aprovecharon. Por ello, se encuentran a 7 puntos de Municipal, por ahora semifinalista del Descentralizado.
    Alonso Salazar | @alonsosz91
    Editor

Antes del inicio del partido, la tabla de Descentralizado mostraba a Municipal en cuarto lugar con 61 puntos. Sport Huancayo le seguía los pasos a 7 de distancia y Alianza Lima, aún más alejado, a 10. Partido importantísimo entre rivales directos por la pelea a una entrada a la semifinal del torneo nacional.

Contrario a lo que una situación con estas características nos haría creer, Alianza y Huancayo, más allá del resultado que tuvo a los blanquiazules como victoriosos al final del partido, demostraron durante el desarrollo de los 90’ carencias futbolísticas trascendentales para afrontar los últimos metros de la carrera rumbo al título de 2016. Calificación de su desempeño: jalados. Ambos.

Sport Huancayo viene demostrando hace ya varias fechas un nivel futbolístico muy discreto. Más allá de levantes momentáneos y de partidos en los que los santos se le aparecen al equipo, Umaña no logra introducir dinamismo en su equipo. Este domingo, específicamente, careció no solo de ese elemento sino de hambre y reacción. En una palabra: parsimonia. Alianza tuvo un mejor despliegue durante el primer cuarto de hora, momento en el que consiguió el gol, y luego cada vez menos hasta la media hora de juego. Después de eso, salvo jugadas puntuales, pareció más un partido de equipos de media tabla que no juegan por nada ni a nada.

Juan Jayo consiguió su primera victoria como técnico. (Foto: Raúl Chávarry / DeChalaca.com)

Alianza, actualmente sufriendo los coletazos de problemas más complejos y profundos, puede sonreír un momento por el regreso al triunfo y por acortar la distancia al cuarto puesto, pero su actitud en la cancha debe lanzarlo a un sentimiento diametralmente opuesto. Y es que el equipo de Jayo carece de ideas creativas, no tiene conexión entre líneas y sufre de un serio problema en la definición; problemas que no parecen tener solución en el corto plazo.

Por tratar de resumirlo, estamos frente a dos equipos que aspiran por ser uno de los cuatro finalistas que levantarán la copa, pero que no están realmente en el escalón futbolístico necesario para pelearle a los que están afianzados a los primeros puestos. De hecho, de cuando en cuando nos preguntamos cómo hicieron para llegar adonde están y parece aún más dudoso que logren llegar adonde aspiran.

Foto: Raúl Chávarry / DeChalaca.com


Leer más...

La crónica del Alianza Lima 1 - Huancayo 0: Deja que hablen

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy