Foto: Raúl Chávarry / DeChalaca.comCon solitario gol de Aldo Corzo, Municipal derrotó por 1-0 a Real Garcilaso y sigue prendido en el grupo de los cuatro mejores del Descentralizado. De haber estado más afinada, la 'Academia' pudo concretar un marcador más holgado en Villa El Salvador.
    Kenny Romero | @kenny_romero
    Director Periodístico

Nunca se debe dejar de insistir. Esa es una premisa que se debe aplicar en cualquier ámbito, y obviamente también en el fútbol. Premisa que esta tarde, en el Iván Elías Moreno de Villa El Salvador, aplicó Deportivo Municipal. Es cierto: la 'Academia' partió no solo como favorito para embolsarse los tres puntos, sino también con la obligación de conseguir el triunfo básicamente para preservar su ubicación dentro de los cuatro primeros.

Por esa razón, desde que Luis Seminario dio el pitazo inicial, se vio un once edil decidido a concretar. Y en ello resaltaron las figuras de tres jugadores, abanderados por excelencia del resultado que consiguió el plantel de Marcelo Grioni: Pablo Lavandeira, Luis García y Sergio Moreno, una sociedad que se encargó de hacer trizas al bloque posterior de Real Garcilaso. De más está decir que el asedio fue constante y permitió el lucimiento personal de Fernando Martinuzzi, uno de los mejores de la cancha en la tarde sabatina. No obstante, así como Municipal erró ocasiones, el equipo cusqueño también tuvo lo suyo, como tres ocasiones consecutivas de Carlos Neumann que fueron bien controladas por Erick Delgado, el meta edil, quien no tuvo mucho trabajo sobre los tres palos.

Y si bien los yerros en definición se convirtieron en una constante en Municipal, el premio a la insistencia se produjo a los 47'+, en la última del primer tiempo. Llegó gracias a la buena colocación del hombre de moda, Aldo Corzo. Pero debido también a la técnica exquisita del mejor de la cancha, Luis García, al momento de sacar un milimétrico pase que fue a parar a la cabeza del también lateral derecho de la selección peruana.

>>>Clic aquí para leer más: La virtud de Corzo que aún no aprovecha la selección

Corzo puso el tanto de la victoria de Municipal sobre Real Garcilaso. (Raúl Chávarry / DeChalaca.com)

Luego de la ventaja, y el posterior descanso, la tónica del segundo tiempo fue una sola en Villa El Salvador: la 'Academia' generó sucesivas situaciones de gol, a través de Luis García, Sergio Moreno y el ingresado Javier Núñez, pero Martinuzzi, nuevamente, desbarató todas las chances de los ediles. En realidad, la etapa complementaria fue casi un calco de la inicial, con la salvedad de que Neumann estuvo más cerca de la igualdad -estrelló su disparo al poste luego de un tiro libre-. Además, porque tampoco cayó otro gol sobre las postrimerías, más allá de una increíble opción que erró Núñez y la mala fortuna para concretar de parte de Lucas Simón, el atacante argentino de 'Muni' que no entró en la mejor de sus condiciones.

Con el triunfo, Municipal, a falta de siete jornadas para el cierre de la etapa de Series, tiene con qué ilusionarse en el Descentralizado: va a pasar una nueva jornada dentro del grupo de los cuatro que disputarían las semifinales del torneo, además de estar cada vez más cerca de redondear -por lo menos- una clasificación a un torneo internacional. Todo por ser terco en sus convicciones y no dejar de insistir con el objetivo de llevarse tres puntos -aunque angustiosos- de oro.

Las Fotos

Los goles

Fotos: Raúl Chávarry / DeChalaca.com


Leer más...

La Ficha del Municipal 1 - Real Garcilaso 0

Las Caletas del Municipal 1 - Real Garcilaso 0: Foursquare

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy