Vallejo venció 2-1 a Aurich en el Mansiche en un partido en el que sufrió hasta el final para llevarse tres puntos vitales para su lucha por evitar el descenso. El trámite estuvo cargado de polémica por dos penales cobrados por manos en los que la intención no quedó del todo clara.
Manolo Núñez | @Manolonf
Columnista Editorial

Para Vallejo, cada partido de lo que resta del Descentralizado vendrá cargado de un alto grado de drama. Pero si los poetas quieren mantener la categoría, sumar todos los puntos que le quedan por disputar en Trujillo es indispensable. En esa línea, sorprende que en el primer tiempo el cuadro de Ángel Comizzo haya salido a especular y se haya dejado dominar por un Aurich que fue de menos a más.

Ahora, si bien el cuadro de Víctor Rivera se hizo con el control del partido a partir de los 25', no terminó de generar jugadas de gol. Eso sí, la movilidad de Víctor Cedrón y las proyecciones de Elsar Rodas fueron la base del buen primer tiempo chiclayano. Pese a ello, la jugada más clara llegó sobre el final y en su área. Un balón largo de Emiliano Ciucci encontró libre a Alejandro Hohberg, quien asistió a Ronald Quinteros, a su vez derribado por Cedrón. El árbitro, Diego Haro, correctamente cobró la falta fuera del área. El remate de Donald Millán chocó en la barrera y en el contragolpe, una buena asistencia de Jhulinio Alarcón no encontró alguien que remate a la portería de Salomón Libman.

El segundo tiempo mostró un cambio en ambos equipos. Los ingresos de Níger Vega y Daniel Chávez en Vallejo, y de Alfredo Rojas en el Aurich. Los cambios en el local le dieron un mayor equilibrio y, sin llegar a controlar el partido, llegó el gol de Víctor Rossel, en buena medida por el error en el cálculo del portero Jesús Cisneros.

Buitrago anotó el empate para Aurich. (Foto: La Industria de Trujillo)

El partido se tornó de ida y vuelta hasta que una buena jugada de Rodas por izquierda terminó en un centro de Rojas que forzó al error de la zaga poeta que el panameño Ricardio Buitrago aprovechó. El empate no le servía a Vallejo, por lo que Comizzo adelantó líneas. Hohberg comenzó a crecer por la banda izquierda, pero el gol recién llegó por una mano de Aldair Perleche que Haro no dudó en cobrar como penal. Hohberg no falló y adelantó al local con 5' por jugar.

>>>Clic aquí para leer más: Cedrón erró un penal que da esperanzas a su exequipo de salvar la categoría

Pero el sufrimiento no le iba a ser ajeno a Vallejo. Haro cobró mano luego de un remate que dio en el codo de Chávez que a todas luces era un cobro muy exagerado. Cedrón se paró frente al balón, y como si alguien hubiera escrito un poema del partido, le dio al travesaño y Haro pitó el final del partido. Los gritos de alegría se escucharon en todo el Mansiche, a la vez que el árbitro expulsaba a Libman y 'Vican' por un problema luego de finalizado el encuentro.

Las Fotos

Los goles

Foto: La Industria de Trujillo


Leer más...

La Ficha del Vallejo 2 - Aurich 1

Las Caletas del Vallejo 2 - Aurich 1: Nortes compartidos

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy