En una tarde inspirada de su ofensiva, Cienciano hizo rápido los papeles y goleó 3-0 al alicaído José Gálvez en partido pendiente de la fecha 3 del Apertura. Dos goles de Portillo y uno de ‘Chiquito’ Flores (de penal) en el primer tiempo bastaron para liquidar las acciones. El cansancio de los chimbotanos, que se hunden en el fondo de la tabla, no dio espacio para sorpresas.

Foto: Diario del Cusco


La ficha del partido

Chalacas de Vista: Gálvez, naufragio inexplicable

¿Qué clubes chimbotanos han perdido en Cusco por 3-0?


Fotos: Diario del Cusco

Tenía todas las papeletas para unirse al pelotón de los líderes. Vistos los primeros minutos, la pregunta no era quién ganaría, sino por cuanto lo haría. El fortín inexpugnable de Cusco está siendo más imbatible que nunca. Pese a que no pudo mantener el promedio de cuatro goles por partido, Cienciano se llevó una victoria sin despeinarse, sumamente saludable con miras al partido de Copa frente a Bolognesi.

 
CON UN TIEMPO BASTABA

Julio García no pudo concretar lo que a los 20 segundos casi se convierte en el gol más rápido del campeonato. Un cabezazo al que no llegó Solís y un intento de sutileza de Vassallo fueron otras ocasiones que empezaron a marcar la tónica del partido. Solís (4) se fue expulsado por segunda vez en el Apertura. Acá la lucha con Yglesias e Ibarra (Foto: Diario del Cusco)Curiosamente, tras un estupendo tiro libre del 'Pincel' que despejó Jaime Muro se produjo la primera expulsión del partido: Solís vio otra vez la tarjeta roja. Como hace unas fechas en Arequipa, el ‘Conejito’ dejaba a su equipo en inferioridad numérica. Pero ni así Gálvez se animó a atacar. Sólo un tímido Meza Cuadra asomaba por la valla de Flores.

Cinco minutos después de la expulsión, Natalio Portillo, goleador de altura -recuérdese su pasado por Áncash-, colocó el primero de la tarde tras amagar tanto a Chacón como a Víctor Oviedo. Con la ventaja en el marcador, los cusqueños dominaron y atacaron sin rencor. Arremetidas de Chiroque por la izquierda, intentos de Bazalar desde lejos, amagues de García por el centro: todos probaban en la Ciudad Imperial. Pero fue otra vez Portillo, en un buen ping pong con Chiroque, el que colocó el 2-0 en el marcador. Con este, su quinto gol, el gaucho empata a Vassallo como máximo goleador de Cienciano.

A esas alturas el partido se tornó conflictivo y esto significó una nueva expulsión, la del galvista Balarezo. El ex defensa de Universitario vio la segunda amarilla tras cometer penal sobre Julio García. Y, entonces, el encargado de convertir el penal fue Juan Flores. Sí: el arquero de Cienciano marcó el cuarto gol a lo largo de su controversial carrera y de paso subió un escalón en el Once Ideal que DeChalaca.com presentó esta semana, conformado por los arqueros más goleadores de la etapa contemporánea del balompié local. ¿Habrá leído 'Chiquito' el artículo para verse motivado a pararse en el punto blanco?


GENERACIÓN BETA

Portillo anotó dos veces en el arco de Muro y alcanzó a Vassallo como máximo goleador de Cienciano en la temporada local (Foto: Diario del Cusco)El segundo tiempo fue más de lo mismo. Pero, claro, sin goles. Cienciano dominaba y Portillo buscaba el hat-trick, como en la primera jornada frente a Vallejo. El ingreso de Sotil dio unos chispazos ofensivos al Gálvez, pero sin mucha efectividad.

Con el partido liquidado, Franco Navarro se acordó de la famosa bolsa de minutos y realizó el ingreso de su primogénito y homónimo. El ya pelado delantero cusqueño sumó 18 minutos a la cuenta imperial. Entró bien y sostuvo un duelo aparte con Johan Sotil. Dos hijos de dos grandes delanteros que ha tenido el fútbol peruano se veían reflejados en el césped del Garcilaso. Curiosamente ‘El Cholo’ y el ‘Pepón’ coincidieron en Municipal a inicios de la década de los '80. Johan -llamado así por el fanatismo de su padre por el holandés Johan Cruyff - ya lleva varias campañas en la profesional. Sigue siendo una promesa y más han saltado a la vista sus problemas personales. Y en Gálvez no termina de encontrar un lugar entre los once.

Otro que acumuló minutos, pero para la bolsa chimbotana, fue Yossimar Yotum. Pese a que no lució, él sí viene consolidandose en el equipo titular de 'Rafo' Castillo. Pero el que no encuentra su lugar en Primera es el propio José Gálvez: navega hacia el fondo de la tabla y la paciencia de los hinchas chimbotanos comienza a colmarse.


Leer más...

La ficha del partido

Chalacas de Vista: Gálvez, naufragio inexplicable

¿Qué clubes chimbotanos han perdido en Cusco por 3-0?

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy