En el último suspiro, Melgar se impuso a La Bocana por 1-0 en el Monumental Virgen de Chapi gracias a un tanto de Ysrael Zúñiga. El local dominó el partido, pero tuvo problemas para superar a la defensa del cuadro sechurano y a un destacado Manuel Heredia.
Manolo Núñez | @Manolonf
Columnista Editorial

Con partidos a mitad de semana, Juan Reynoso hizo una serie de rotaciones para este cotejo. Alineó a tres jugadores Sub-20: al arquero Diego Campos, Anyelo Álvarez y Héctor Bravo. La apuesta era entendible: al frente tenía a un equipo que anda último en la tabla. Pese a las rotaciones, el cuadro arequipeño apostó por una formación muy ofensiva y cargó con el peso de partido.

Por su parte, La Bocana priorizó en todo momento asegurar el cero en su arco, con una volante central en donde figuraron nombres inusuales como Rony Torres y Ángelo Macavila. Ellos, en todo momento. tuvieron apoyo de los volantes de avanzada: Piero Bermejo, Mauricio Parra y Saulo Aponte. Pero esta priorización por defender hizo que 'Malingas' Jiménez quedara aislado y no pudiera incomodar a la zaga central rojinegra.

En pocos minutos el local impuso su ritmo, aunque sin generar jugadas claras de gol. La ocasión más importante fue un gol de Cuesta que no subió al marcador por un offside mal cobrado por el árbitro asistente Wilmer Sotomayor. Pese a ser paciente, Melgar falló en poder superar la doble línea propuesta por el cuadro de Sechura.

Ante ese escenario, Reynoso apostó por Hernán Hinostroza y 'Arrocito' Sánchez, quienes en los primeros 20' del segundo tiempo protagonizaron las mejores jugadas del cuadro arequipeño. Miranda respondió a estos cambios con los ingresos de George Arrieta y Sidney Faiffer, quienes le dieron más peso al 'Maretazo' y ayudaron a reducir el protagonismo de los jugadores rojinegros. La última apuesta fue el ingreso de Ysrael Zúñiga, quien entró a hacer dupla con Cuesta.

Tras mucho intentar y forzar un par de buenas atajadas de Manuel Heredia, el gol terminó cayendo luego de una jugada de Cuesta que terminó en un rebote que aprovechó Zúñiga con ese olfato goleador que todos le conocen. Al final, Melgar termina ganando un partido que siempre controló y cumple con acortar distancias respecto de Universitario. Pero lo más importante: el 'Dominó' sigue mostrando una idea de juego y confirmando su candidatura de volver a levantar el título en diciembre.

>>>Clic aquí para leer más: Los goles de Melgar en los descuentos

Las Fotos

Los goles

Fotos: Miguel Zavala / Diario El Pueblo


Leer más...

La ficha del Melgar 1 - La Bocana 0

Las Caletas del Melgar 1 - La Bocana 0: Agonía con descuento

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy