Melgar venció 1-2 a Real Garcilaso en el Cusco y sumó su tercera victoria consecutiva de visita ante el cuadro garcilasiano. Un buen partido de Leudo y un sorpresivo gol de Loyola mantienen al rojinegro en zona de semifinales
Manolo Núñez | @Manolonf
Columnista Editorial

Real Garcilaso venía de caer en Santiago por la Copa Sudamericana ante Palestino, habiendo mostrado un bajo nivel. Por ello, con el regreso al Descentralizado, la 'Máquina Celeste' estaba en la obligación de volver al triunfo ante un equipo que había perdido en sus últimas dos visitas: Melgar.

Para el encuentro, Wilmar Valencia pudo contar con Lampros Kontogiannis en la zaga central junto a Juan Diego Lojas; Jesús Chávez fue como volante por izquierda y Carlos Neumann -quien no podía jugar Sudamericana por no estar inscrito- se ubicó como pareja en el ataque de Wilberto Cosme. A eso se le sumó la titularidad de Christian Ortiz en el arco. El 4-cuadrado-2 denotó una intención más ofensiva por parte del comando técnico garcilasiano.

Por su parte, Melgar también se mostro ofensivo desde el inicio. Dahwling Leudo y Omar Fernández aparecieron por las bandas, mientras que Sebastián Bravo acompañó a Bernardo Cuesta en el ataque arequipeño. El control del partido lo tomó la visita, con el colombiano Leudo ganándole la espalda a Iván Santillán, quien sufrió un desgarro y no pudo continuar. Antes del ingreso de Sebastián Lojas en esa posición, Melgar creó hasta dos ocasiones claras de peligro. Lo curioso es que el primer gol rojinegro llegó luego del cambio tras un buen desborde de Leudo que asistió a Cuesta.

Melgar dominó hasta que un tiro libre frontal de unos 30 metros fue aprovechado por Neumann para clavarla en el ángulo izquierdo de Patricio Álvarez. Fue lo más importante del delantero paraguayo que luego apareció poco. El gol hizo que los papeles se intercambiaran, y hasta el final de la primera mitad, el local dominó y generó peligro, siempre con centros al área buscando a sus delanteros extranjeros. Carlos Beltrán fue el conductor en estos minutos de su equipo, en el que también destacaron Jesús Chávez y Marcio Valverde, quienes cambiaron de banda para lanzar centros con perfil cambiado.

El 'Dominó' se llenó de amarillas y para el segundo tiempo hizo ingresar al Alexander Sánchez en el 53' por un agotado Bravo. El cambio hizo que Leudo pase a jugar detrás de Cuesta y 'Arrocito' tomó la banda derecha. A los pocos minutos llegó el gol de Nilson Loyola, de un zurdazo cruzado que aprovechó el espacio entre la volante central y la zaga garcilasiana. El 1-2 trajo algo de desesperación en el local, que comenzó a asumir más riesgos mientras iba por el empate. Jhoel Herrera y Sebastián Lojas comenzaron a dejar espacios que tanto Sánchez como Fernández aprovecharon, aunque no llegó el tercer gol. Mientras se acercaba el final, Juan Reynoso mandó a la cancha a Hernán Hinosotroza por Jonathan Acasiete, y así cambió la formación por un 4-3-2-1 más contragolpeador.

>>>Clic aquí para leer más: Laterales goleadores en el Descentralizado

El local no salió de su guión de meter centros al área; pero la defensa de Melgar se mostró a la altura, aunque un centro pasado de Joao Villamarín casi encuentra a Sebastián Lojas en lo que fue la más clara de Real Garcilaso en el segundo tiempo. El guión repetido y que no termina de darle resultados a la 'Máquina' se volvió a ver en los últimos minutos, pero fue Melgar el que se llevó por tercera vez consecutiva una victoria del Cusco. El actual campeón peruano se hace fuerte en zona de clasificación de semifinales y se acerca a Universitario, actual segundo del torneo.

Las fotos

Los goles

Fotos: Jonathan Carlos Clemente / diario El Sol del Cusco


Leer más...

La ficha del Real Garcilaso 1 - Melgar 2

Las Caletas del Real Garcilaso 1 - Melgar 2: El Inca dominado

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy