Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comComo en otras ocasiones, Pedro Gutiérrez ingresó en Municipal para ponerle chispa a un ataque predecible. Gracias a él, los ediles derrotaron 2-1 a Vallejo en Villa El Salvador.
Jair Villanueva | @Jair_Villanueva
Editor

Pedro Guillermo Gutiérrez Montero (Lima, 5 de octubre de 1991) a pocos días de cumplir 25 años, ha demostrado ser un combustible útil de reserva para Municipal. Su ingreso en Villa El Salvador ante Vallejo, le dio el triunfo al equipo edil. Primero con un pase exacto a Sergio Moreno tras una diagonal, luego con un cabezazo llegando desde la banda derecha.

Gutiérrez es la chispa que necesita 'Muni' cuando Damián Ísmodes se apaga y Pablo Lavandeira queda aislado. Pero este volante de 70 kilogramos y 173 centímetros, desde su debut en Primera el 11 de marzo de 2012 por la fecha 3 del Descentralizado 2012 ante Melgar, no ha sido efectivo en finalización de juego.

El 6 de agosto del 2016 ante Unión Comercio en Villa El Salvador, Gutiérrez recién pudo gritar por primera vez un gol en Primera. Cerró la goleada 4-1 de Municipal sobre el cuadro neocajamarquino. 'Pedrito', pues, debe dejar diminutivos de lado para consolidarse como una opción no solo desde el banco de suplentes.

Pedro Gutiérrez grita el gol con la tribuna edil. (Foto: Raúl Chávarry / DeChalaca.com) 

Para ello necesita confianza y ante Vallejo le sobró porque con velocidad y lectura cambió un partido sin ideas de 'Muni', pero ganado con dos chispazos de Gutiérrez. Un extremo que siempre lleva peligro, pero debe añadirle tranquilidad a su definición.

Foto: Raúl Chávarry / DeChalaca.com


Leer más...

La crónica del Municipal 2 - Vallejo 1: Perdura el Edilio

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy