Diego Penny y Manuel Heredia se enfrentaron hoy en Sechura con participaciones distintas, pero a lo largo de sus carreras se han encontrado más cerca de lo que les deparó el encuentro de hoy.
    Alonso Salazar | @alonsosz91
    Editor

Separados por solo dos años (1984 y 1986, respectivamente), Diego Penny y Manuel Heredia comparten una historia con muchas similitudes y coincidencias. Ambos tienen una historia en Sporting Cristal que data de hace muchos años. No solo estuvieron en equipos inferiores (juveniles o equipo B) en tienda cervecera, sino que eventualmente el fútbol los llevó al primer equipo. Si bien no compartieron vestuario en el equipo principal rimense, sí tuvieron en dicha escuadra varios de los mejores años de sus carreras.

Sus carreras se alinearían en Coronel Bolognesi, en cuyas filas sí compartieron equipo entre 2006 y 2007. En esos tiempos, Heredia fue suplente de Penny, pero levantaron juntos el título del Torneo Clausura 2007. Sin embargo, tanto Diego como Manuel tienen mucho más en común: no solo debutaron en Primera División defendiendo la camiseta de 'Bolo' (con dos años de diferencia, además, como la edad que se llevan), sino que lo hicieron ante el mismo rival: Penny lo hizo el 1 de mayo de 2004 frente a Sport Boys, partido que ganó el Coronel en Tacna por 3-0. Heredia, por su parte, visitó a Sport Boys el 15 de abril de 2006, en un empate sin goles.

La historia de ambos arqueros se puede contar fácil por las similitudes que existen. Sin embargo, el fútbol los llevó a enfrentarse hoy en situaciones opuestas: Cristal como líder del Descentralizado y La Bocana como serio candidato al descenso. El resultado, si bien pudo ser otro por el trámite del partido, fue el que se vislumbraba en la previa: prevaleció el más fuerte. Sin embargo, Penny, quien venía de tener actuaciones que bordearon niveles considerablemente bajos, tuvo reacciones trascendentales, incluido un penal atajado.

Penny tuvo poca labor a comparación de Heredia, portero con el que compartió equipos. (Foto: diario El Tiempo de Piura) 

A Heredia la vida le deparó algo distinto. Después de que él y su equipo fueron agarrando cuerpo y ánimos y lograron empatarle el partido a la visita -hasta parecía que podía ganarlo-, cometió un terrible error en casi la última jugada del partido: se tiró encima de un rival para proteger una pelota sobre la que tenía mayor control. Penal, gol y pitazo final. Con tantas similitudes y, a la vez, diferencias, uno se tiene que preguntar: ¿dónde -y cómo- se volverán a cruzar?

Foto: César Acha / diario La Hora de Piura


Leer más...

La crónica de La Bocana 1 - Cristal 2: El último trago y nos vamos

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy