Cuando La Bocana parecía quedarse con un merecido empate en casa, Heredia cometió una torpeza al salir por una pelota controlada y le regaló un penal a Cristal. Silva lo transformó en el 1-2 final que asegura a los rimenses en la cima y complica al 'Maretazo' en el fondo.
    Alonso Salazar | @alonsosz91
    Editor

Justo cuando la tarde parecía terminar y todos empezaban a pararse para volver a sus casas con cierto grado de satisfacción, el exceso pasó factura. Como el trago que se toma de más, Manuel Heredia salió a sorprender a un estadio acelerado que empujó a su equipo a lograr el empate en un partido que hasta pudo haberlo ganado sobre el final. Frente a una pelota controlada que estaba por salir, el portero de La Bocana -y formado en canteras cerveceras-, con la intención de cubrir su posesión y dejar el saque de meta, el 'Loco' se abalanzó sobre el cuerpo de Alexis Rojas de forma poco ortodoxa pero agresiva. La duda en ese momento no rondaba sobre si era o no penal, sino sobre el porqué de la jugada. Silva, sin mucho interés en la discusión, la zanjó con un remate fuerte y colocado. Y ahí quedó todo.

Esa postal deja un partido que tuvo varias situaciones que merecen ser resaltadas. Primero, Céspedes agredió dos veces a un rival y jugó gratis el resto del partido. Segundo, Ifrán le dio vuelco a un partido que empezaba a adormecer a quienes lo veíamos, y vía un tiro libre no genial pero justo, inclinó el marcador a favor de la visita. Y tercero, Seminario, demostrando una vez más criterios muy criticables, cobró un penal para los locales en una jugada que se presta mucho para la polémica. Contacto común en el área, aparentemente disfrazada en forma de banquito, que le dio la posibilidad de empatarlo a Borges. Aunque Penny no estuvo de acuerdo.

A la jugada la siguieron tres ataques continuos del equipo sechurano que desembocaron en una pelota suelta en el área y la viveza de Borges para, esta vez sí, poner las cosas en su sitio. Empate que se fue mereciendo más con el transcurso de los minutos y el apoyo del público asistente al Sesquicentenario. La Bocana presionó a Cristal constantemente los siguientes minutos, pero la visita no se dejó de lado sus armas. Silva, ya en la cancha, buscó el gol como pudo, pero solo generó algunos "uf". Ramúa continuó comiéndose la cancha.

El empate se perfilaba como el negocio justo, aunque si parecía que los tres puntos se inclinaban para uno u otro lado, no puede desconocerse que la casa pesaba más. Un punto podrá no ser mucho, pero frente al líder de la tabla y a un punto del último puesto, pues todo vale.

Sin embargo, quedó un capítulo por escribirse. En una tarde en la que Seminario dejó mucho para cuestionar, en la que Penny, sin hacerse notar, tapó un penal y sacó otras dos pelotas claves, Heredia se quedará con las miradas. La irresponsabilidad de sus acciones le costó a su equipo, en los últimos segundos del partido, lo que había construido a lo largo del segundo tiempo.

>>>Clic aquí para leer más: Penny y Heredia, carreras paralelas

Las Fotos

Los goles

Foto: Prensa Cristal


Leer más...

La ficha del La Bocana 1 - Cristal 2

Las Caletas de La Bocana 1 - Cristal 2: Brindis en tu casa

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy