Foto: Miguel Zavala / diario El PuebloNilson Loyola fue la figura de Melgar en la victoria 2-1 sobre Municipal. El lateral recordó sus raíces y se envalentonó hacia el ataque para anotar el gol de la victoria rojinegra.
Jair Villanueva | @Jair_Villanueva
Editor

Nilson Evair Loyola Morales (Lima, 26 de octubre de 1994) fue formado en Sporting Cristal, club con el que participó del Torneo de Reservas de 2013. En ese año, Juan Reynoso llegó a dirigir a los celestes. Tuvo un paso fugaz que culminó en noviembre, pero el actual técnico de Melgar no dejó Cristal con la cabeza vacía de ideas. Se llevó un nombre: el de Nilson Loyola.

Loyola llegó con Reynoso en 2014 a Melgar y debutó en Primera en el Torneo del Inca 2014: el sábado 22 de febrero enfrentó a Sport Huancayo. Fungió como extremo izquierdo, posición más parecida a la que cumplía su padre César -extremo derecho- y de la que se replegó con el tiempo. Pasó como volante y terminó como un lateral con mucha libertad para el ataque.

El siguiente año Loyola no tuvo mucha actividad en el equipo principal. Apenas jugó en la definición del Clausura frente a Real Garcilaso, que Melgar ganó 2-4 en penales. Este año, sin embargo, lleva 28 partidos en el Descentralizado con un promedio de 13.11 para DeChalaca. Esa cifra lo coloca como el mejor jugador de su equipo en términos estadísticos (tiene más de los dos tercios de partidos jugados).

De extremo en su debut a lateral más de dos años después. Loyola retrocedió posiciones para avanzar en su rendimiento. Seleccionado en la última fecha doble y titular indiscutible en Melgar, su carrera crece a pasos veloces como los que dio para poner el 2-1 de los rojinegros ante Municipal. Una regresión exitosa.

Foto: Miguel Zavala / diario El Pueblo


Leer más...

La crónica del Melgar 2 - Municipal 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy