Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comReal Garcilaso sacaba un buen resultado en su visita a Bellavista gracias a un tanto de Gallegos. Pero en 4 minutos y a muy poco del final, Vélez y Chira permitieron que Alianza Atlético le diera vuelta a la historia y cerrara el Clausura con un valioso 2-1 a favor.

 

El Capo: Junior Aguirre

Del banco al podio. El ex José Galvez fue el jugador más desequilibrante del cotejo gracias a su velocidad y visión de juego. Ante un rival que planteó un sistema defensivo con cinco hombres en su última línea, Aguirre supo abrir espacios y generar juego. Pese a no hacerse presente en el marcador, su aporte al ‘Vendaval’ se tradujo en la capacidad para generar ocasiones de peligro.

Las Fotos

La Pizarra

Alianza Atlético: El 4-cuadrado-2 o por momentos 4-trapecio-2 fue el esquema empleado por el ‘Vendaval’ ante Real Garcilaso. Con la sensible baja de Aponzá por suspensión, Gustavo Roverano apostó por Christian Adrianzén en su lugar pero la ausencia del colombiano pesó en el trámite del juego. Alianza Atlético tuvo grandes problemas para elaborar juego y llegar con claridad al pórtico del joven Barbieri. Recién con los ingresos de Aguirre, Mayurí y Chira que pudo crear espacios y tener ocasiones de gol, las mimas que se tradujeron en goles sobre el final, con los tantos de Vélez y el mencionado Chira.

Real Garcilaso: Wilmar Valencia apostó por un conservador 5-trapecio-1 que tuvo tres centrales: Juan Diego Lojas, Nicolás Ayr y Diego Minaya. La propuesta planteada por los cusqueños obtuvo sus réditos por más de 75 minutos en los que conservó el cero en su arco e incluso con el plus de verse en ventaja con un tanto de Gallegos en el inicio del segundo tiempo. Lastimosamente para sus intereses el replanteo sullanense rindió sus frutos a poco del final e hizo inútil cualquier reacción.

Los Goles

Kazuki Ito: Miguel Santiváñez

Partido correcto del juez principal. No se complicó con las tarjetas y no generó polémicas con sus cobros.

Foto: diario El Tiempo de Piura


Leer más...

La ficha del Alianza Atlético 2 - Real Garcilaso 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy