Foto: diario Primicia de HuancayoSport Huancayo consiguió una importante victoria en casa ante Alianza Lima por 2-1 y logró ubicarse entre los cuatro mejores del torneo. El local basó su producción ofensiva en el desempeño de su figura Marcos Lliuya.

 

El Capo: Marcos Lliuya

El volante de Sport Huancayo tuvo un partido destacado en el que se pedía un jugador de sus características. Ante un Alianza Lima con problemas en salida, el volante supo aprovechar su velocidad y la de su línea para realizar constantes contras y generar peligro a partir de buenas asociaciones y juego colectivo. Luego de la expulsión de Johnnier Montaño tuvo más libertades para poder entrar por el medio y asociarse con los delanteros. Fue substituido a los 73 minutos por Ricardo Salcedo.

La Pizarra

- Sport Huancayo: Diego Umaña presentó un 4-2-3-1. Las novedades fueron el retorno de Manuel Corrales como lateral izquierdo y Stalin Morales en el ataque local. La idea de juego del cuadro local fue tener una volante central con una labor principalmente de recuperación, iniciar las contras y que tanto Lliuya como Morales tuvieran libertad por las bandas, buscando asociarse entre ellos o con Juniors Ross, dejando como referente de área a Victor Ferreira. Las cualidades principales fueron velocidad y buen juego colectivo, pero con falencias en la definición. Los ingresos de Víctor Peña, Daniel Morales y Ricardo Salcedo no alteraron la formación, fueron para refrescar la volante y el ataque local.

- Alianza Lima: Roberto Mosquera sorprendió con un 4-2-3-1 al poner a Pajoy de extremo por izquierda, dejando a Pando de punta. La propuesta de la visita fue tener buen juego y recuperación con Josimar Atoche y Luis Ramírez en la primera línea, dejando a Montaño como organizador, apoyando a sus extremos o a Andy Pando. Tras la expulsión del colombiano a los 23 minutos, Alianza no pudo presionar ni generar peligro al no tener un nexo entre la volante y el ataque, dejando muchos espacios que el local aprovechó. El ingreso de Koichi Aparicio por Jorge Bazán cambió la formación a una 5-3 ultra defensiva que evidenció aún más la necesidad de organizadores de ataque y de jugadores veloces. Los ingresos de Pier Larrauri y Julio Landauri ayudaron a reorganizar el ataque, pasando a una 4-diamante-1 pero no lograron generar mayor peligro

Los Goles

Kazuki Ito: Ramón Blanco

- Aceptable criterio para agregar minutos (uno en el primer tiempo y tres en el segundo tiempo) a partir de los goles, expulsiones, y cambios realizados.

- Comprensible decisión para expulsar a Montaño a partir de la posición del codo al saltar y la forma en que se empuja al defensor local una vez que hacen contacto.

- El juego fue muy dinámico y no hubo más jugadas polémicas salvo la expulsión.

Foto: diario Primicia de Huancayo


Leer más...

La ficha del Huancayo 2 - Alianza Lima 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy