Composición fotográfica: Diego Gonzales / DeChalaca.comA cinco días de su octagésimo noveno aniversario, Sport Boys derrotó 1-0 a Unión Tarapoto. El cuadro rosado venció al tarapotino con un gol de su capitán Jorge Huamán, luego de un centro de la figura del partido Ryan Salazar.

 

El capo: Ryan Salazar

El volante fue el jefe y organizador de la ofensiva local durante todo el partido. Jugó libre en ofensiva, cosa que le permitió hacer juego con Anderson Cueto y Manuel Tejada en el primer tiempo, y luego con Manuel Olaya en los minutos finales. Además, destacó su juego individual para encontrar espacios y rematar de larga distancia. Justamente en un desmarque, sale de su posición habitual, yendo por la banda, y envió el centro que Jorge Huamán capitalizó con un frentazo para anotar el único gol del partido.

Las fotos

La pizarra

- Boys: Rivelino Carassa dispuso un 4-2-3-1. En esta ocasión, William Laya y Jefferson Díaz tuvieron una labor de volantes de recuperación que salieron al ataque en los minutos finales, principalmente esperando rebotes para rematar al arco. El tridente ofensivo fue conformado por Salazar, Cueto y Tejada, apoyando al único punta, Darey Pérez. La propuesta sigue siendo la misma al jugar de local: dominar el centro del campo, con Salazar iniciando las jugadas de ataque, ya sea apoyando a los extremos o a Darey Pérez. El ingreso de Rainer Torres, Manuel Olaya y Carlos Elías cambió la formación a un 3-5-2, intensificando el ataque, para justamente poder lograr anotar el gol del triunfo.

- Tarapoto: La visita presentó un 4-2-3-1. Martín Dall’Orso jugó de volante mixto, al también apoyar el ataque, mientras José André Moreno jugó de volante de marca. Alexander Tejada y Martín Izarnótegui jugaron de extremos, y Jonathan Espinoza que jugó de delantero de enganche, apoyando a Fernando Vivar, el único punta. La idea fue esperar al rival, distribuir rápido el balón y atacar por medio de contras. Se cumplió esta labor, sin embargo la presión ofensiva rival los obligó a retroceder todas las líneas. Los ingresos de Frank Áivar y Agustín Cisneros fueron defensivos, y el de Jesús Reyes fue para intentar buscar el empate, sin resultados.

Los goles

Kazuki Ito: Roberto Pérez

- Buen criterio para agregar minutos adicionales (uno el primer tiempo y tres el segundo tiempo) debido a los cambios y al gol.

- Llevó bien el partido, fue un partido fluido sin muchas interrupciones y sin jugadas polémicas.

Foto: Prensa ADFP-SD


Leer más...

Boys 1 - Tarapoto 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy