Composición fotográfica: Lucas Medina / DeChalaca.comLuego de más de siete horas, la ADFP-SD resolvió el destino de su nueva junta directiva: Tomás Acha no llegó al 80% de votos. Por esa razón, en una nueva única lista de consenso, Sergio Ludeña, administrador temporal de Cienciano, se convirtió en el nuevo presidente de la Segunda División.

 

El día D de la Segunda División se prolongó más de la cuenta y al final tuvo una sorpresiva resolución. Tras más de siete horas en el que todos los integrantes de la anterior Junta Directiva, además de los clubes participantes de la edición 2016, estuvieron presentes en el local de la ADFP-SD, salió humo blanco: Sergio Ludeña, administrador temporal de Cienciano, se convirtió en el nuevo presidente para el periodo 2016-2019 en lugar de Tomás Acha, quien en un principio no alcanzó el porcentaje requerido de votos para mantenerse en el cargo.

Porcentaje que no alcanzó

Como DeChalaca ya sabía de antemano, este martes 12 iba a ser un día trascendental para los destinos de la ADFP-SD, dado que se iba a desarrollar una asamblea eleccionaria con la finalidad de elegir al nuevo presidente de la Segunda División, toda vez que la Junta Directiva vigente, presidida por Tomás Acha, tuvo un problema en la inscripción en Registros Públicos.

La información que se proporcionó en un inicio es que se iba a presentar una lista única, la misma que fue conformada por Tomás Acha, secundado por Arturo Sánchez, Paolo Cuya, Edson Villantoy y Eugenio Giannini. Asimismo, también se sabía que, por primera vez, gracias a la resolución 05 de principios de año de la FPF, los 16 clubes estaban facultados de tomar parte de este proceso electoral. Sin embargo, habían dos clubes -Atlético Torino y Willy Serrato- que al encontrarse en proceso de inscripción de sus nuevas juntas directivas, no iban a tomar parte de estos comicios.

Al final, todos los clubes de la Segunda lograron votar. (Foto: prensa ADFP-SD) 

Al final, tras una votación previa entre los 14 clubes restantes de la Segunda División, se decidió incluir a estos dos equipos que en principio iban a estar excluidos, con lo que se pasó al proceso electoral que determinó la primera gran novedad de la asamblea: la lista única de Tomás Acha no alcanzó el 80% de votos que requería (13 de 16) y quedó fuera de carrera.

Forjando el nuevo rostro

Luego de algunas pausas que permitieron que los representantes de los 16 clubes busquen una lista única de concenso o, en su defecto, armen sus propias listas, se decidió determinar a la nueva Junta Directiva de la ADFP-SD, cuya aceptación, de acuerdo con la información que proporcionó el área de prensa de la Segunda División, fue unánime.

Así, pues, Sergio Ludeña, el actual administrador temporal de Cienciano, fue elegido como el nuevo presidente de la ADFP-SD, y su Junta Directiva quedó conformada por Arturo Sánchez de Unión Huaral (vicepresidente), Roberto Mejía de Sport Loreto (secretario), Edson Villantoy de Atlético Torino (tesorero) y Américo Ibáñez de Sport Victoria (director).

Sergio Ludeña asume como nuevo presidente de la ADFP-SD. (Foto: prensa ADFP-SD) 

¿Cuál es el siguiente paso de esta nueva Junta Directiva? Lo más importante es que esté en capacidad de identificar y continuar el camino que ya estaba cimientado, en el sentido de seguir otorgándole un rol encaminado a la profesionalización de los equipos que se establecen en esta categoría. Asimismo, mantener la lucha frontal en la pugna por que se forjen más instituciones y, así, la imagen del fútbol peruano se trastoque.

Esto, por supuesto, es tan importante como que la plana que comanda Sergio Ludeña sepa con qué tipo de gente relacionarse, para evitar confrontaciones innecesarias con quienes son nocivos para los efectos de vender bien el producto y no ensuciar su imagen.

Composición fotográfica: Lucas Medina / DeChalaca.com
Fotos: prensa ADFP-SD


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy