Composición fotográfica: Diego Gonzales / DeChalaca.comChile arremetió en el arranque del partido y eso le bastó para quedarse con un claro 0-2 sobre una Colombia que no logró concretar sus ocasiones debido a un impecable Claudio Bravo. El partido se vio marcado por una suspensión de 145 minutos, debido a una tormenta que azotó el Soldier Field.

 

El capo: Claudio Bravo

En un partido de instancias decisivas, fundamental la presencia del portero y capitán chileno, quien estuvo imbatible bajo los tres postes, sobre todo en los últimos 25 minutos del primer tiempo, donde Colombia intentó descontar en reiteradas veces. La primera clara que atajó fue a los 24’, cuando le negó un derechazo a Roger Martínez. Después, a los 33’, apareció Arias para fusilar y otra vez el guardametas salvó bien. Luego, a los 46’+, tuvo dos paradas importantes: Sánchez pegó un remate con efecto y Bravo se estiró abajo para impedir el gol; casi al instante, Cuadrado tomó el rebote y volvió a intentar, pero nuevamente sacó el ‘1’. En el complemento, poco fue el trabajo que tuvo; sin embargo, igual se dio maña para controlar un buen remate de James, a los 70’, que venía complicado por la dificultad que presentaba el terreno mojado.

La pizarra

- Colombia: Pékerman envió un 4-2-3-1, con Roger Martínez como único punta. En la volante ofensiva, Cardona apareció por izquierda, pero con poca claridad; mientras que Carlos Sánchez y Dani Torres se ocuparon de la recuperación. El cuadro colombiano sufrió en defensa, pero luego comenzó a generar en ataque; no obstante, careció de un ejecutor que embocara las oportunidades que tuvo, responsabilidad que le quedó grande a Martínez. En el complemento, entró Marlos Moreno por Cardona y se le notó con mucha más determinación. Tras la expulsión de Carlos Sánchez, ingresó Sebastián Pérez por Fabra para formar un 3-4-1-1. No obstante, después, terminó jugando con un 3-línea-2, tras el ingreso de Bacca por Cuadrado.

- Chile: Pizzi envió un 4-3-3 muy ofensivo, con el cual pudo abrir la cancha ampliamente y aprovechar los mano a mano frente a los titubeantes laterales colombianos. Por derecha, Fuenzalida estuvo bien abierto, mientras que Alexis Sánchez hizo lo propio por izquierda. El ponerse arriba en el marcador rápidamente hizo que el cuadro chileno se relajara un poco y perdiera cierto dominio del duelo, mucho más aun cuando Hernández tuvo que abandonar el campo por una lesión e ingresó un Erick Pulgar con menor oficio, en el mediocampo. Para la segunda mitad, al tener un jugador más, el técnico solo se dedicó a refrescar jugadores y, con los ingresos de Puch y Mark González, terminó jugando con un 4-rombo-2 que dejó a Puch y Alexis arriba, mientras que González se encargaba de la conducción.

Los goles

Kazuki Ito: Joel Aguilar

- Cuestionable arbitraje del salvadoreño, quien no cobró un claro penal de Jara a Torres a los 47’, hecho que pudo haber cambiado la historia del partido. Además, a los 88’, Murillo le entró muy fuerte a Puch y mereció la tarjeta roja; sin embargo, ni siquiera lo sancionó. - No todo fue negativo, en el caso de la expulsión de Carlos Sánchez, no se equivocó, pues el colombiano mereció la segunda amarilla y fue sancionado muy justamente.

Foto: AFP


Leer más...

Colombia 0 - Chile 2

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy