Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comSin convencer y gracias al doblete de Romelu Lukaku, Bélgica derrotó 3-0 a Irlanda, que pagó caro su atrevimiento en el segundo tiempo, pues a base de contragolpes terminó liquidado. El cuadro de Wilmots recupera terreno en el grupo E.

 

El Capo: Romelu Lukaku

El atacante cumplió con proteger los balones que recibió en campo rival, además de sus dos goles ante Irlanda, ambos de buena factura, y ambos en base a contragolpes. Un escalón debajo del atacante del Everton, destacaron Thomas Meunier y Axel Witsel, autor de un tanto.

La Pizarra

- Bélgica: Marc Wilmots tuvo que acceder a la presión y hacer arrancar a Yannick Ferreira-Carrasco, aunque en esta oportunidad el hombre del Atlético estuvo muy apagado. No obstante, esto hizo crecer la actuación de Thomas Meunier, quien tuvo mayor atrevimiento por derecha. El 4-2-3-1 no se modificó con los ingresos de Nainggolan, Mertens y Benteke, aunque los dos primeros fueron necesarios para consolidar el dominio belga.

- Irlanda: Un 4-línea-1-1 fue la mejor manera de neutralizar los ataques belgas. Dos bloques duros de superar, para dejar a Hoolahan detrás de Long y buscar alguna sorpresa. Tras un aburrido 0-0 en el primer tiempo -el negocio en principio-, O'Neill decidió que sus jugadores debían tomar algunos riesgos. Consecuencia: Hazard y De Bruyne encontraron espacios para liquidar el fortín de Randolph. Un par de contragolpes mataron las ilusiones de Irlanda, que intentó reaccionar con los ingresos de McClean y McGeady. Con el 3-0 encima, Robbie Keane ingresó para ganarse los aplausos por su vigencia.

Los Goles

Kazuki Ito: Cüneyt Çakır

- Pese a no tener mucho trabajo, el turco fue muy permisivo con algunas faltas. Aunque la postal de la tarde europea fue el doble planchazo recibido por Brady, cortesía de Alderweireld y Vermaelen.

Foto: AFP


Leer más...

La ficha del Bélgica 3 - Irlanda 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy