Composición fotográfica: Diego Gonzales / DeChalaca.comIrlanda del Norte logró un histórico triunfo sobre Ucrania y mantiene opciones de avanzar en el torneo. Los ucranianos, entretanto, quedaron al margen con un 0-2 que se definió sobre la hora.

 

 

El capo: Steve Davis

La producción del volante de Southampton llegó a todos las fases de Irlanda del Norte. En un encuentro donde el dominio fue riva, Davies se destacó en labores defensivas y ofensivas. Además, estuvo cerca de anotar en la valla de Pyatov, cuando un remate suyo en el primer tiempo pasó muy cerca del arco ucraniano.

La pizarra:

- Ucrania: Encarnó otro caso de un equipo aparentemente favorito, con bastante posesión, pero sin dominio en el marcador. Generaba peligro con las proyecciones de sus laterales y remates de Seleznyov. Tras encajar el primero, cargó contra el arco rival principalmente con tiros lejanos (en especial en los minutos finales), pero el gol de McGinn los remató. A pesar de tener más el balón, sus jugadores claves (como Konoplyanka) no marcaron diferencia.

- Irlanda del Norte: Empezó bien, cedió el dominio a la par que se cerraba en su campo, pero mejoró y acechó el arco de Pyatov en los minutos finales del primer tiempo. También destacó su juego aéreo, hasta que McAulay (su compañero de zaga, Cathcurt, casi lo logra antes) abrió la cuenta por dicha vía. Tras resistir los embates ucranianos los tomó por sorpresa en la recta final y liquidó la cuenta. Otro destacado fue su arquero McGovern, quien anduvo siempre solvente.

Kazuki Ito: Pavel Královec

- No cobró una mano clara del norirlandés McAulay en su propia área en el primer tiempo.

- Se pegó poco, pero fuerte. Estuvo, pues, certero con las tarjetas amarillas.

- En la segunda mitad, tuvo que paralizar el encuentro por una breve granizada.
 

Foto: Getty


Leer más...

La ficha del Ucrania 0 - Irlanda del Norte 2

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy