Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comAyacucho FC venció 2-1 a UTC con el colombiano Jesús Arrieta como protagonista, pues hizo el gol de la victoria y salió expulsado por excederse en la celebración.

 

El Capo: Jesús Arrieta

El atacante colombiano ingresó en el complemento para cambiar el partido. Y vaya que lo logró. Más allá de ser el hombre incisivo ante cualquier ataque de los zorros en el arco de Carvallo, dispuso de ocasiones claras de anotar, como en el penal que fue atajado por el portero rival. No obstante, tuvo su revancha al minuto, al anotar el gol que le dio la victoria a Ayacucho FC, aunque un minuto más tarde, por exceso de efusividad, se fue expulsado por doble amonestación al treparse al alambrado del Ciudad de Cumaná a celebrar su gol.

El Compacto

Las Fotos

La Pizarra

- Ayacucho: Aunque el 4-2-3-1 con el que saltó pintaba para tener el control de las acciones y comprometer a la retaguardia visitante con la velocidad de Chávez o Colán, ello no ocurrió, y recién en el segundo período, con la presencia de Arrieta, la táctica pasó al 4-cuadrado-2 y allí sí, realmente, los zorros mejoraron la posesión y terminaron plasmando un triunfo.

- UTC: A diferencia del local, el 4-2-3-1 del 'Gavilán' fue súper agresivo en la etapa inicial y cerca estuvo de pasar adelante en el marcador. Sin embargo, la falta de resolución entre Solís y Fano le pasó factura al elenco cajamarquino. En el segundo tiempo, como ya se señaló, todo cambió para UTC, desde la presencia de Vergara y Agnello que potenciaron el frente ofensivo pero generaron una brecha en la parte posterior.

Los Goles

Kazuki Ito: Giuliano Rodríguez

Atento y seguro en sus determinaciones. El árbitro acertó en todas las amonestaciones que cobró, incluída la absurda infracción que Jesús Arrieta cometió tras anotar su gol. En esa línea, Rodríguez ni titubeó para dejar en inferioridad numérica a los dirigidos por Édgard Ospina.

Fotos: Ciro Madueño, Michael Carrión / prensa Ayacucho FC
Video: CMD


Leer más...

La ficha del Ayacucho 2 - UTC 1

CALETAS: Ayacucho rompió la mala racha y por fin venció en Primera a UTC como local

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy