Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comUn partido tan discutido como trabado se jugó en Cutervo, donde Comerciantes Unidos solo pude vencer 1-0 a Real Garcilaso mediante un penal ejecutado por su arquero Éxar Rosales.

 

El Capo: Robert Ardiles

Fue el mejor porque persistió en intentar cumplir con su labor pese a lo complicado que se le planteó el encuentro. Durante la primera mitad, la marca de Carlos Beltrán hizo evidente el divorcio futbolístico con sus compañeros, más preocupados en defender que en apoyarlo. Recién en el complemento fue que Ardiles encontró respuesta por los costados, dándole así la oportunidad para actuar hasta que una lesión lo obligó a salir del campo.

El Compacto

Las Fotos

La Pizarra

- Comerciantes: El cuadro cutervino mantuvo el 4-2-3-1 de sus últimas presentaciones, aunque presentó mucha dificultad para conectar el juego entre la línea de los volantes y su único punta, labor que recayó en Wilfrido Rivas. Recién tras el ingreso de Carlos Alberto Pérez fue que realineó su esquema, pues el delantero paraguayo demostró estar más acostumbrado que su compatriota a jugar con pocos espacios dentro del área, facilitando así la tarea del resto.

- Real Garcilaso: Amarrar el balón en el mediocampo fue la consigna de los jugadores en un 4-3-2-1 eficaz para defender, pero no tanto para atacar. El plan surtió efecto mientras se mantuvo el cero en su arco, porque una vez que fueron superados en el marcador, no tuvieron la misma capacidad de respuesta en la ofensiva. Aún pese a que se triplicó la cantidad de delanteros tras los ingresos de Carlos Orejuela y Gianfranco Labarthe, los cambios no pesaron al sacrificar a los jugadores que podían asistirlos.

El Gol

Kazuki Ito: Micke Palomino

- Lo trabado que resultó el partido puso en aprietos a la cuarteta arbitral, cuya labor se puso en discusión por dos acciones dentro del área: la primera fue a los 54’, cuando Wilfrido Rivas recibió una falta de Juan Diego Lojas que acabó en el gol de penal de Éxar Rosales; la segunda se produjo a los 79’, momento en el que Wilberto Cosme cayó acusando una falta que Palomino no vio como tal y ordenó seguir el juego.

Fotos: Jhon Llatas
Video: CMD


Leer más...

La ficha del Comerciantes 1 - Real Garcilaso 0

CALETAS: Tras 12 goles en Segunda, Éxar Rosales pudo marcar su primer gol en Primera

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy