Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comUniversitario se impuso por 1-0 a Unión Comercio con gol de Adan Balbín, y se mantiene en el primer lugar del Apertura, comenzando a sacar una diferencia importante. El 'Poderoso', pese a jugar con diez por la expulsión de Rentería, tuvo algunas ocasiones que pusieron en riesgo el triunfo crema.

 

El Capo: Mario Velarde

El volante ofensivo, que jugó por izquierda y derecha, fue el que más intentó en Comercio. Aunque muchas veces exagerando en incursiones individuales, mostró la mayor claridad en el ataque de su equipo y estuvo a punto de lograr el empate a instantes del final.

El Compacto

Las Fotos

La Pizarra

- Universitario: Con José Luis Carranza en el banco, el equipo 'Crema' propuso un 4-trapecio-2 que con la lesión de Rengifo y el ingreso de Manicero pasó a ser 4-2-3-1. Las pocas opciones generadas responden a un juego con escazas ideas ofensivas que siempre encontraron resistencia. Predecible, sin desequilibrio y cambio de ritmo, e intrascedencia, se mostró la 'U' en uno de sus peores partidos del año.

- Comercio: Walter Aristizábal sorprendió utilizando a Mayora y Bogado en un 4-línea-2. Lamentablemente para los intereses del equipo de Nueva Cajamarca, la temprana expulsión de Edy Rentería lo obligó a quedar con un solo punta. A pesar de esto, no se tiró atrás e hizo un gran esfuerzo por conseguir el empate, que estuvo cerca de llegar.

El Gol

Kazuki Ito: Yovani Quevedo

- Partido áspero para dirigir, con pierna fuerte e infracciones que merecieron amonestación. En total mostró 7 amarillas y una roja.

- En la segunda amarilla a Edy Rentería, el juez exageró en la sanción. Si bien Rengifo salió muy lastimado, el defensa de Comercio peleó la pelota en el aire y el choque no ameritaba dicha medida disciplinaria.

Fotos: Andina
Video: CMD


Leer más...

La ficha del Universitario 1 - Comercio 0

CALETAS: Los cremas derrotaron por 1-0 a Unión Comercio como en 2013

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy