Foto: Tenfield.comLuego de 83 años de espera, Peñarol inaugura su nuevo estadio: el denominado como Campeón del Siglo. El cuadro carbonero cumple así el sueño de volver a ser local tras la demolición de su cancha en Pocitos, donde en 1930 Perú jugó su primer partido en los Mundiales.

 

Peñarol, uno de los clubes con más rica historia en el fútbol sudamericano, vuelve a tener un estadio propio al abrir las puertas del llamado Campeón del Siglo, un nuevo recinto con capacidad para 40,000 espectadores y que se comenzó a construir en el verano de 2014. Lo hace enfrentando en un amistoso a River Plate de Argentina, rival con el que espera llenar las tribunas el lunes 28 de marzo.

El club aurinegro recupera así el orgullo de tener una cancha propia, un derecho que perdió en 1933 cuando se comenzó a demoler su primera sede: el estadio de Pocitos. Allí jugó sus partidos desde 1927 hasta su desaparición, tiempo en el que también sirvió como uno de los recintos que albergó la primera Copa del Mundo.

En Pocitos, la selección peruana dejó su nombre inscrito como uno de los países que jugó en aquel Mundial de 1930, disputando un solo encuentro sobre su terreno, cuando el 14 de julio enfrentó a Rumania. Desde entonces, el único recuerdo que queda sobre su presencia es una litoescultura sobre las calles en las que alguna vez se jugó fútbol del grande.

Ver más...

- PERÚ - RUMANIA 1930: ESTRENO GRÁFICO

- DECHALACA EN POCITOS: BLANCA Y ROJA, COMO EN EL PRINCIPIO

 

Foto: Tenfield.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy