Composición fotográfica: Junior Chuquillanqui / DeChalaca.comKarol Lebogang es uno de los jugadores del extranjero que han venido a integrarse a los entrenamientos de la selección Sub-20. El lateral peruano-sudafricano juega en el Juvenil A de la Universidad Católica de Murcia.

 

Adrián Cabrejo | @adriancabp
Director periodístico

Prontuario

Karol Josep Lebogang Bernal nació el 6 de marzo de 1997 en Chiclayo. Es hijo del delantero sudafricano Lebo Morula, atacante que jugó en Aurich/Cañaña y que luego integró la plantilla de Sudáfrica en el Mundial Francia 1998. Lebogang juega como lateral derecho y se formó en la Universidad San Martín. En 2015 emigró a España y fichó por el Lorca CFB, con el que actuó en la Primera División Juvenil de Murcia. Antes había estado a prueba en el Gent de Bélgica. Hoy juega en el Juvenil A de la Universidad Católica de Murcia.

Características de juego

Se trata de un lateral derecho que destaca por su potencia física. Es un jugador bastante ofensivo que suele hacer el ida y vuelta de forma constante. También puede jugar más adelante, como volante por la misma banda.

Curiosidades

Karol Lebogang ha sido convocado para entrenar con la selección Sub-20 dirigida por Daniel Ahmed. En caso de que llegue a jugar algún amistoso o partido oficial, se trataría del primer jugador de origen africano en tomar parte de una selección peruana. Lebogang puede decidir entre Perú y Sudáfrica.

Perspectivas

Lebogang está en la última etapa como juvenil. El siguiente paso lógicamente es dar el salto al fútbol profesional. En su caso, la Universidad de Murcia tiene un equipo que compite en la Segunda División B de España.

Composición fotográfica: Junior Chuquillanqui / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy