Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comLa fecha 8 del Apertura vio a la San Martín derrotar a Melgar por 2-1 luego de once años y hacerlo con goles de dos argentinos después de once temporadas. Además, por tercera vez en la era contemporánea del fútbol nacional (desde 1992), un benjamín goleó a otro.

 

Un partido menos tuvo la octava fecha del Apertura por la postergación del Vallejo - Cristal, debido a la participación rimense en la Copa Libertadores. En los demás partidos, estadísticamente los mayores focos estuvieron puestos en el Callao, donde San Martín le ganó a Melgar por 2-1 -como no sucedía desde 2005- gracias a tantos de los argentinos Cristian Ortiz y Ramiro Cáseres. Para encontrar un partido con dos gauchos anotándole al 'Dominó' con camiseta alba, es preciso retroceder hasta 2009.

De otro lado, Alianza Lima celebró luego de dos años que dos delanteros anoten para sus colores en un mismo partido. Fueron Lionard Pajoy y Andy Pando, que sumaron cuatro y siete goles, respectivamente, en su cuenta individual frente a Ayacucho FC (antes Inti Gas).

Además, la fecha albergó un inédito choque entre Comerciantes Unidos y La Bocana, saldado con goleada a favor del elenco cutervino. Que un benjamín goleara a otro en Primera División solo había sucedido, desde 1992, en la temporada 2009: por las Series, Total Chalaco aplastó 5-1 a Sport Huancayo, y luego el 'Matador' le devolvió la cortesía con un 3-0 letal.

Clic en los enlaces para revisar las Caletas de cada partido de la fecha 8 del Apertura:

Real Garcilaso 1 - Universitario 0: La otra bombarda

Comercio 1 - UTC 1: Sigue en boga

Municipal 2 - Huancayo 0: Infelixidad

San Martín 2 - Melgar 1: Parrilla y no rocoto

Alianza Lima 4 - Ayacucho 1: Pa, pa, gol

Alianza Atlético 3 - Aurich 1: Café anticiclones

Comerciantes 4 - La Bocana 1: Lauro de benjamines

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com


Leer más...

Todas las Caletas de la fecha, partido por partido

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy