Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comDefensor La Bocana se presentó ante su público venciendo a su Reserva. Hay entusiasmo de cara a su debut en el fútbol profesional. ¿Será suficiente para mantenerse en Primera?

 

La Propuesta

El campeón de la Copa Perú 2015 afrontará una experiencia inédita: Habitual protagonista en Piura, esta vez debutará en Primera División. No ha tenido muchas oportunidades para mostrarse (su presentación fue ante la Reserva, a la cual venció 3-0), pero se espera ver una idea de juego con el pasar de los partidos.



Tomando en cuenta a los jugadores más recorridos del plantel, La Bocana puede alinear con un 4-trapecio-2, en los que destacan nombres como Renzo Reaños, Jean Tragodara, Willian Chiroque y Roberto Jiménez. También hay opción de emplear un 4-2-3-1: En este caso jugadores como Rubén Valladares y Kelvin Alcalde tendrían espacio.

Ataque: Frescura más novedades (Calificación: 3 estrellas)

Es un sector en el cual se espera mucho. Llegaron Roberto Jiménez, quien garantiza una importante cuota de gol por temporada y Enzo Borges (fundamental en el ascenso de Comerciantes), además de Jahirsino Baylón y Jordy Reyes, este último de vuelta en el equipo. Por otro lado, Kelvin Alcalde y George Arrieta, decisivos en la campaña 2015, aparentemente no la tendrán fácil para ganarse un puesto en el once. Unos metros atrás asoman Chiroque y Faiffer, además de Valladares.

Defensa: Apuestas establecidas (Calificación: 2 estrellas)

¿Los jugadores que hicieron campeón a La Bocana tendrán chances en el equipo titular? (Foto: prensa Defensor La Bocana de Parachique) 

Más allá de la experiencia que pueda aportar Reaños y el conocimiento del medio de Maulella (ex Real Garcilaso y Ayacucho), este sector se ve como una moneda al aire. Se quedaron, entre otros, Elmer Yovera y Steward Benites, de quienes se espera puedan dar la talla en su estreno en Primera. Habrá que ver si pueden salir airosos ante los ataques más fuertes del campeonato. El arco es una incógnita aún mayor: Yefferson Romucho (otra figura del año pasado que debutará en Primera) deberá competir con Gianfranco Castellanos y Mario Suárez, habituales suplentes en temporadas anteriores.

Recambios: Algo nos falta (Calificación: 2 estrellas)

Las alternativas más importantes en el 'Maretazo' están de mediocampo hacia adelante: Saulo Aponte, Isidro Arroyo (también anotó en la presentación) y el propio Valladares pueden ser hasta decisivos. En contraparte, la defensa se ve corta, pero pueden ir ganando experiencia conforme avanza el campeonato. Parece poco, ¿le alcanzará?

Juego en equipo: La puede hacer (Calificación: 3 estrellas)

Los experimentados tendrán las responsabilidad de liderar a La Bocana. (Foto: prensa Defensor La Bocana de Parachique) 

Entre el desborde de Reaños, el equilibrio de Tragodara, la habilidad de Chiroque y el olfato goleador de Jiménez se puede resumir lo que puede ofrecer La Bocana. El cuadro parachiqueño, con tendencia futbolística a parecerse un Alianza Atlético de temporadas anteriores, mantiene a varios hombres clave del año pasado y de hecho los mencionados potenciarán su juego, aunque la tarea no se vea sencilla.

Promedio de puntos: Sin calificación

Será la primera experiencia en Primera División.

Conclusión

Composición fotográfica: Aldo Ramírez  / DeChalaca.com 

A la base del equipo que logró el ascenso se le ha sumado en su mayoría jugadores experimentados y de recorrido en el norte del país. La expectativa es notoria en todo Sechura ante el debut y se espera que el apoyo se mantenga. Muchos lo ven como candidato al descenso, pero con el tiempo se puede ver si el equipo (si se lo propone) está para objetivos que van más allá de simplemente evitarlo.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: prensa Defensor La Bocana de Parachique


Comentarios ( 1)add
...
escrito por jaime , February 04, 2016
Debería haber una reglamentación por la cual a los clubes se les prohíba tener estrellas en el escudo, al menos en la Primera División, a no ser que haya sido campeón. Así cualquiera diría que Defensor La Bocana es 5 veces campeón nacional y que Comerciantes Unidos lo es 3 veces.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy