Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comAlianza Atlético se estrenó con un empate ante Aurich en Bellavista. Sin refuerzos rutilantes, pero con varios nombres importantes del año pasado y un nuevo técnico, el cuadro sullanense apunta a mejorar en varios aspectos.

 

La Propuesta

Alianza Atlético cumplirá su segunda campaña luego de su retorno a la máxima categoría y presenta un plantel renovado en diversos sectores. Teddy Cardama dejó su lugar a Gustavo Roverano en el banquillo y el exarquero tiene la misión de realizar la mejor campaña posible tras un paso irregular por Alianza Lima.



El cuadro norteño se presentó ante su público enfrentando a Juan Aurich y el primer bosquejo del exarquero sullanense fue un 4-3-3, con novedades como Diego Carranza, Tarek Carranza y el paraguayo Hugo Santacruz. El colombiano Robinson Aponzá abrió el marcador poco antes del descanso y parecía que se llevaba el triunfo, pero el 'Ciclón' igualó sobre la hora.

Ataque: Repetidos y bienvenidos (Calificación: 3 estrellas)

Aponzá y Junior Aguirre por un lado y Santa Cruz al medio encabezaron dicho sector. Precisamente el colombiano marcó el gol local tras una jugada confusa. Como en los demás sectores del terreno no hay un refuerzo 'top', por lo que se vislumbra una competencia intensa. Aponzá, Aguirre (ambos pueden replegarse unos metros) y Juan Guillermo Vélez corren con ventaja al haber integrado el plantel en 2015, pero no se puede dejar de lado a, entre otros, Yeison Vinces y Aldair Rodríguez.

Defensa: Hay que ser más fuertes (Calificación: 3 estrellas)

Rivas asumirá la capitanía en Alianza Atlético. (Foto: prensa Juan Aurich) 

Aún quedan aspectos por pulir en el que fuera el punto débil del equipo el año pasado. Se mantienen en el plantel Alexis López, Jesús Rabanal y el colombiano Janeiler Rivas y llegaron jugadores como Manuel Calderón, Erick Rossi y Cristian Dávila. Fueron exigidos por la ofensiva aurichista en varios pasajes del cotejo, pero pudieron resistir hasta casi el final. Por otro lado, Diego Carranza parte con ventaja ante Daniel Reyes (volvió) y Félix Lira para ser el titular en el arco.

Recambios: Variantes variables (Calificación: 3 estrellas)

Jugadores como Daniel Reyes, Manuel Calderón y Aldair Rodríguez tuvieron minutos en el complemento. Como sucede con cualquier equipo en un amistoso de pretemporada las variantes suelen trastocar el funcionamiento del equipo: Aurich aprovechó e igualó al final. Los ingresados tuvieron de cal y arena: Mientras Rodríguez estuvo a punto de marcar el segundo. a Reyes lo sorprendió el tiro que significó el 1-1. Hay una importante cuota de juventud y todos deben estar listos pues Roverano puede echar mano de ellos en cualquier momento.

Juego de equipo: Constancia inicial (Calificación: 3 estrellas)

Alianza Atlético puede mantener la regularidad. (Foto: Del Chira Noticias) 

Alianza Atlético tuvo un inicio regular y logró irse en ventaja al descanso. Empezó el complemento con un juego más profundo y por los costados y era más que un 'Ciclón' que también atacaba, pero mostró otra cara tras las recurrentes variantes que efectuó Roverano. A diferencia del año anterior (el plantel se armó de cero) el equipo podría ensamblarse algo más rápido: Jugadores como Valencia, Aponzá y Aguirre pueden ser gravitantes en esta tarea.

Promedio de puntos por partido: 1.10 (Calificación: 2 estrellas)

En los últimos años en Alianza Atlético en Primera solo hubo espacio para campañas discretas: La penúltima de ellas precisamente derivó en el descenso del 'Vendaval' (2011). Una vez repuesto en la categoría el cuadro norteño estuvo más cerca de la zona peligrosa que de volver a un torneo internacional, pero logró mantenerse a una distancia prudente del fondo. En tienda churre esperan no repetir aquellos malos ratos en 2016.

Nota: Estadística de las últimas cinco temporadas (desde 2011) en el fútbol peruano.

Conclusión

Composición fotográfica: Aldo Ramírez  / DeChalaca.com 

Alianza Atlético no está en el lote de candidatos al título, pero tampoco debería volver a luchar hasta el final por mantener la categoría. Si bien el objetivo es hacer la mejor campaña posible (posiblemente tentar un cupo a torneos internacionales), queda trabajo por hacer. El torneo está a la vuelta de la esquina y con el pasar de los partidos se verá si los sullanenses están para más que solo quedarse en Primera.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: prensa Juan Aurich, Del Chira Noticias


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy