Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLa Bundesliga está próxima a reiniciarse y el futuro de Carlos Ascues sigue siendo una total incógnita. ¿Qué se puede esperar del peruano en lo que resta de la temporada?

 

Tras su buena Copa América, a muchos ilusionó que un equipo como el Wolfsburg se llevara a Carlos Ascues cuando este aún militaba en el fútbol peruano. La transferencia puede catalogarse como una de las más importantes que se realizó desde nuestro balompié no sólo por el dinero que ingresó Melgar, sino también porque el cuadro alemán podía ofrecerle a nuestro compatriota una línea de carrera que podía llevarlo a la consolidación. Nada de eso ha sucedido.

Adaptación forzada

Hasta el momento, Carlos Ascues sólo ha podido disputar un amistoso con el Wolfsburg. Fue en agosto, en la caída 3-4 ante el Magdeburg, un equipo que milita en la Tercera División alemana. Nuestro compatriota jugó como defensor central y lamentablemente estuvo implicado en tres de los cuatro tantos que recibió su equipo. Luego salió en lista ante Bayer Leverkusen por la Bundesliga, aunque no tuvo oportunidad de ingresar.

Es claro que el jugador de la selección no ha podido adaptarse a la exigencia y al rigor que pide un torneo como la Bundesliga y un equipo importante como Wolfsburg. El mismo Carlos Ascues reconoció en una entrevista que su proceso de adaptación en lo futbolístico no ha sido sencillo y que la velocidad del juego es radicalmente distinta a la de un fútbol peruano en el que estaba acostumbrado a recibir el balón y a controlar con total tranquilidad.

No hay cama para tanta gente

Ascues tiene pocas posibilidades de alternar en el Wolfsburg. (Foto: prensa Vfl Wolfsburg) 

Es claro que salvo alguna lesión de consideración de alguno de sus compañeros, Carlos Ascues tendrá muy pocas chances de tener alguna participación oficial con el Wolfsburg. Con zagueros como Naldo y Dante resulta complicado creer que va a poder jugar. A esto debe añadirse que también lucha contra defensores como Robin Knoche, Felipe y Moritz Springer.

¿Qué puede hacer Ascues? Trabajar duro en cada entrenamiento para intentar impresionar a su entrenador. Puede resultar complicado poner buena cara cuando hasta el momento no ha podido debutar, pero es el único camino que puede seguir si es que quiere tener algo de minutos. La otra opción es que se vaya a préstamo, aunque el mercado de pases está por cerrar y no se tienen novedades al respecto.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: prensa Vfl Wolfsburg


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy