Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comBarcelona se coronó campeón del Mundial de Clubes 2015 venciendo con comodidad a River Plate. El 3-0 contundente del equipo de Luis Enrique mostró enormes diferencias entre uno y otro. Luis Suárez hizo un gran partido y marcó dos goles.

 

El partido fue...

DISPAREJO: Yokohama, sede del partido, es la segunda ciudad de Japón y muy difícilmente llegue a ser la primera. Con quienes enfrentan a Barcelona sucede lo mismo y hoy fue evidente una vez más. La primera media hora de juego, River luchó y con mucho esfuerzo y desgaste logró evitar mayores situaciones de gol de los 'Azulgrana'. A partir del gol de Messi a poco de terminar el primer tiempo, con el 'Millonario' obligado a buscar descontar y con modificaciones para la segunda mitad, el trámite fue muy desigual. River no pudo hacer daño salvo jugadas aisladas con remates de media distancia. Barcelona plasmó la diferencia abismal en dominio absoluto, situaciones y más goles, vía Luis Suárez.

El Compacto

El Capo: Luis Suárez

El 'Conejo' tuvo un muy buen partido, complicó en demasía a los defensas argentinos y marcó dos goles -el segundo, un golazo de cabeza-. Messi, Neymar, Busquets y Piqué, lo acompañaron con buenos rendimientos..

La Pizarra

Luis Enrique planteó el habitual 4-3-3 con todos sus jugadores disponibles. Busquets, Rakitic e Iniesta estuvieron en la zona medular, en donde Sergi reemplazó a Rakitic para el último cuarto del partido y Alba terminó ubicándose por el sector izquierdo, más adelante de Mathieu, quien ingresó por Neymar y se posicionó como lateral izquierdo. Los últimos minutos terminaron con un 4-3-2-1, donde Messi e Iniesta quedaron detrás de Suárez.

El 'Muñeco' Gallardo apostó por un 4-línea-2. Tabaré Viudez fue el volante por izquierda, sorprendiendo su presencia desde el pitazo inicial. Para el segundo tiempo, 'Lucho' González y Gonzalo Martínez ingresaron para modificar la figura táctica a un 4-1-línea-1 con las líneas más adelantadas y Kranevitter solo en la contención.

Kazuki Ito: Alireza Faghani

El árbitro iraní tuvo un partido correcto. El primer gol fue una jugada polémica y discutible: la pelota dio en el brazo de Messi antes de rematar y convertir. Para el juez fue una acción casual, aunque el gesto del '10' culé aparentó intencionalidad. Lamentablemente para Faghani, su visión estuvo obstaculizada en ese momento. Finalmente, fue riguroso con las amonestaciones: en total seis tarjetas amarillas.

Foto: AFP


Leer más...

La ficha del River - Barcelona

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy