Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comTras dos tiempos cambiantes y con un formidable Pretel -quien incluso le atajó un penal a Quina-, las caras largas se apoderaban de un Monumental Virgen de Chapi repleto. Sin embargo, a 2' del final, apareció Zúñiga para vía penal lograr el 1-0 con que Melgar se impuso a Real Garcilaso y sacó ventaja en las semifinales.

El partido fue...

INTENSO. La definición del Clausura no era un termómetro. La cifra record de 31,806 asistentes (con un grupo de maleducados) apostados en el Monumental Virgen de Chapi sabían que la historia de la primera semifinal rumbo al título nacional tenía que ser distinta, sin tanto letargo y con algo más de atrevimiento. A Zúñiga le anularon un gol a los 41 segundos. El mismo 'Cachete' fabricó un penal a los 8', pero Minzum Quina avisó su disparo y Pretel lo atajó.

El primer tiempo fue propiedad del cuadro arequipeño, que tuvo la posibilidad de abrir la cuenta y ampliar de inmediato, como si alguien jalara el hilo de la madeja. Sin embargo, ni Cuesta ni Fernández estuvieron finos en el último puntillazo. Más allá del penal, el nombre de Pretel (titular en lugar del lesionado Carranza) se hacía más grande. Una cuota de milagro con la cabeza de Vílchez evitando el gol de Melgar en la línea del arco permitió un 0-0 hasta el entretiempo.

Con Arce, el cuadro rojinegro tuvo profundidad pero ese plus no solucionó su principal necesidad: la definición. Después de la soberbia reacción de Pretel tras una tijera de Zúñiga, el cero estaba casi guardado hasta el miércoles. No obstante, una imperdonable mano dentro del área de Juan Diego Lojas generó la segunda gran oportunidad para el 'Dominó'. Quina salió del cuadro y quien se puso frente al balón fue el ídolo de los últimos tiempos en Arequipa. Zúñiga ejecutó perfectamente y selló el 1-0 corto desde un plano global, pero valioso por el contexto.

El Compacto

Las Fotos

Crónica -> http://goo.gl/RDcEDIFotos: Iván Carpio / DeChalaca.com, Miguel Zavala / diario El Pueblo de Arequipa

Posted by DeChalaca.com on domingo, 6 de diciembre de 2015

El Capo: Juan Pretel

La baja del 'Pipa' Carranza movió a todos, pero Pretel -hecho en la Copa Perú y curtido en partidos claves- se puso los guantes y evitó una caída contundente en la primera parte. Atajar el penal de Quina fue una medalla más, pero su lugar como El Capo se lo lleva por el trámite.

La Pizarra

En un capítulo más de Reynoso y su rotación, Ferreyra fue al banco, Álvarez se paró bajo los tres palos y Montaño tuvo la oportunidad de arrancar. El 4-rombo-2, que comenzó con el 'Patito' Torres como ancla, Arias por derecha y Fernández por izquierda se mantuvo hasta el final, incluso con el ingreso de Arce como volante por derecha, para luego ser lateral tras la salida de Acasiete.

Tabaré Silva respetó su 4-2-3-1 pero se vio forzado a hacer dos cambios en el once inicial: Souza por Santillán y Pretel por Carranza, por fatiga muscular y lesión respectivamente. Con la presión ofensiva del local, el cuadro cusqueño terminó con un 5-trapecio-1. Aubert tuvo que cumplir como recuperador en lugar de Ortiz; mientras que Santillán ingresó por Valverde para completar la línea defensiva, y Souza se instaló como zaguero.

Kazuki Ito: Diego Haro

Un 11 de nota, como para el alumno que pasa raspando y aprueba la materia. Haro cumplió un trabajo regular: dejó dudas en el primer penal (Zúñiga a la "piscina") y acertó en el segundo (evidente mano de Juan Diego Lojas), se equivocó en no sancionar un grosero empujón de Sarmiento sobre Kontogiannis y más dudas generó la expulsión a Sarmiento sobre el final del partido. Por su parte, los asistentes Cornejo y Loayza no pasaron mayores apuros.

Fotos: Iván Carpio / DeChalaca.com, Miguel Zavala / diario El Pueblo de Arequipa
Video: CMD


Leer más...

La ficha del Melgar - Real Garcilaso

Comentarios ( 1)add
...
escrito por juan Banda , December 07, 2015
Herrera fue atacado; es verdad y lo sentimos. Pero que el señor respete y a la próxima no nse agarre sus testículos. El señor exige respeto, ¿y él?
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy