Foto: AFPCon el once completo, Ecuador volvió a ser el mismo equipo vertical y dinámico que todos conocen. Se aprovechó de la ingenuidad argentina en la altura y dio el batacazo con un contundente 2-0. La albiceleste tuvo ocasiones, pero no supo capitalizar en los momentos justos. El cuadro de Maradona comienza a ceder terreno peligrosamente.

La ficha del partido

 

El encuentro se inició bastante parejo, con opciones en ambas puertas. Messi y Tévez aprovechaban los pocos espacios que la experimentada dupla defensiva Hurtado-Espinoza otorgaba. La ‘Pulga’ estuvo incisivo por las bandas y el trajín de Jonás Gutiérrez se hacía notar.

Claramente errado

Sobre la primera media hora llegó la más clara. Tévez evadía a Elizaga en el mano a mano y este lo trabó fuertemente para decretar penal. El árbitro le perdonó la vida y desde entonces, el portero argentino nacionalizado ecuatoriano atajó gratis. La pena máxima, sin embargo, la despedició el mismo Tévez, que inocentemente la estrelló en la humanidad del guardapiolas. Se esfumaba, así, la gran posibilidad de manejar los hilos del encuentro.

Golpe tras golpe

El partido se tornó algo más disputado y Ecuador pareció aprovechar el bajón anímico de Argentina tras el penal para controlar las acciones. Edison Méndez se asentó en la medular para los locales y Maxi Rodríguez desapareció del campo. El ingresado Montero, al margen de no ser tan desequilibrante como el domingo frente a Perú, se dio mañana para generar zozobra por las bandas argentinas. Caicedo y Segundo Castillo hacían lo propio para hacer temblar a la visita.

  • NO WAY. Carlitos Tévez no las tuvo consigo en Quito: la pasó mal ante la marca de Hurtado y, para colmo, erró un penal (Foto: AFP)
  • POR TODO LO ALTO. Andújar intentó llegar siempre, como acá ante la arremetida de Caicedo, pero la altura de Quito se lo impidió a la postre (Foto: El Comercio de Quito)
  • MÍNIMA EXPRESIÓN. El juego argentino estuvo tan chato en el complemento como la estatura de Messi (Foto: AFP)
  • NO HAY PEOR CUÑA... Un argentino, Elizaga, impidió que Argentina cambiara la historia con este penal atajado a Tévez (Foto: El Comercio de Quito)
  • CRÉEME QUE LO VI. Ayoví colocó el balón con un misilazo inatajable para Andújar. Aquí lo celebra con Segundo Castillo (Foto: El Comercio de Quito)

Bandas a la altura

Si Argentina logró hacer el negocio en la primera etapa, en la segunda mitad las cosas cambiarían drásticamente. El desgaste físico de sus hombres de avanzada comenzó a pasar factura y Argentina dejó de generar en ofensiva. Al mismo tiempo, los carrileros ecuatorianos comenzaban a proyectarse con mayor facilidad y, tanto Ayoví como Reasco se hicieron protagonistas del choque. Vizuete encontró en los carrileros y volantes por fuera a sus mejores armas para atacar a una Argentina alicaída anímica y físicamente. La única del segundo tiempo para Argentina fue una de las mejores atajadas de las Eliminatorias: Gago intentó añadir un rebote fácil y Elizaga se estiró felinamente para evitar la caída del pórtico local.

Ahí lo ví

Al mediar el segundo tiempo, uno de los desbordes verticales de Ayoví terminó encontrando un claro, desde donde el versátil moreno sacó un zurdazo impecable que fue a colarse al ángulo superior izquierdo de Andújar. Golazo. Ecuador se hacía acreedor absoluto del encuentro y el segundo no tardaría en llegar.

El palacio de las flores

Guerrón entró por Caicedo y todo se le complicó por las bandas al once de Maradona. Con Battaglia y Gago perdidos y una defensa desordenada fueron víctimas del segundo. Pablo Palacios aprovechó una desinteligencia para zafar de su marca y cruzar arriba el balón para gritar el 2-0. De ahí en más, palos y ocasiones claras para un Ecuador que tranquilamente pudo haber marcado dos tantos más en los últimos diez minutos de juego. La tricolor se ilusiona nuevamente con el Mundial tras una presentación impecable -de momento, quedó en zona de repechaje- y Argentina sucumbe nuevamente en la altura. En el arranque de la recta final, la albiceleste tiene todo menos la seguridad de un boleto a Sudáfrica.

Fotos: AFP

Leer más...

La ficha del partido

Comentarios ( 5)add
...
escrito por fran , June 10, 2009
porque ecuador si puede ser veritcal? y nosotros no?

acaso comer platanoo influye.....
...
escrito por Diego Caceres , June 11, 2009
Pero... segun los argentinos, maradona no era dios?
...
escrito por derlis , June 11, 2009
DA VERGUENZA VER COMO UN PAIS QUE NI ES LA CUARTA PARTE DE PERU EN TERRITORIO IGUAL URUGUAY, PARAGUAY, BOLIVIA SON MAS QUE PERU, TENIENDO TDAS LAS VENTAJAS COMO ALTURA COSA QUE QUISIERAN TENER OTROS PAISES COMO PARAGUAY, URUGUAY O ARGENTINA, TENIENDO ESTADIOS EN AREQUIPA, CUSCO, HUANCAYO Y CERRO DE PASCO, PARA POR LO MENOS NO DAR VERGGUENZA EN LAS ELIMINATORIAS Y HACERSE RESPETAR POR LO MENOS EN CASA, PERDIRLES UNA CLASIFICACION A ESOS PELOTEROS Y TECNICO FRACASADO ES IMPOSIBLE LO UNICO QUE SE LES PIDE ES QUE NO HAGUENN EL RIDICULO UNA SELECCION QUE EXASPERA.
EN SU CARGO PERU HIZO HISTORIA TODOS SE BURLARON DE PERU HASTA ECUADOR, QUE VERGUENZA NI CON JULIO CESAR URIBE SE HIZO TANTOS PAPELONES, BAJO SU MANDO SE GANO A COLOMBIA EN LA MISMA COLOMBIA POR LAS ELIMINATORIAS A JAPON-KREA 2002 Y SE GOLEO A URUGUAY POR 3-0 EN LA COPA AMERICA 2007, PERO DESPUES POR PERDER POR 4-0 CON ARGENTINA LO SACARON INEXPLICABLEMENTE DEL CARGO Y PUSIERON A UN FRACASAO QUE A DONDE FUE SALIO GOLEADO Y HUMILLADO, Y PUSO EL NOMBRE DEL FUTBOL PERUANO POR LOS SUELOS Y NI SIQUIERA LE IMPORTA, BORRO TODO LO HECHO POR GRANDES JUGADORES Y MUNDIALISTAS COMO CESAR CUETO, CHOLO SOTIL, JULIO CESAR URIBE, ENTRE OTROS.
...
escrito por derlis , June 11, 2009
para los argentinos y el mundo maradona es dios el mejor jugador del mundo de todos los tiempos.
ARRIBA MARADONA.
...
escrito por Héctor , June 11, 2009
¿Alguien se ha dado cuenta del calendario que le queda a Argentina? De local contra Perú y Brasil y de visita contra Paraguay y Uruguay. No sé yo lo veo jugando el repechaje y si no fuera porque le toca contra Perú hasta podría peligrar eso.

Creo que Ecuador llegará al cuarto lugar, ayer no jugó bien, puede dar más, tiene la mejor volante de las eliminatorias, pero le sobra Noboa en el mediocampo y Montero debería ser titular fijo. Si tuviera un buen 9 , para mí le pelearía de igual a igual a cualquier selección del continente.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy