Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comOctubre a nivel nacional es un mes de fervor religioso. Ica venera al Señor de Luren y, en vista de ello, Sport Victoria ha decidido homenajear a su patrono y emblema del club cambiando de color al uniforme.

Las festividades religiosas en el mes de octubre también tienen una gran ligazón con el mundo futbolístico a nivel nacional. En ese sentido debemos recordar que Alianza Lima cambia la tonalidad de su indumentaria de azul a morado, brindando un homenaje al Señor de los Milagros.

En estas semanas, otros clubes buscaron brindar un homenaje ya sea mediante iniciativa de sus seguidores o del propio club. Hoy en día, la fuerza de las redes sociales propició que la dirigencia de Sport Boys y el confeccionista de su actual indumentaria consideren sacar al mercado y brindar un homenaje al Señor del Mar con una camiseta diseñada por algún entusiasta fanatico rosado y devoto del patrono chalaco, pero esta idea no llegó a plasmarse y solo quedó en una inicitiva.

Victoria con otro tono

Sport Victoria que dentro de su escudo tiene como emblema al patrono de Ica, el Señor de Luren, ha decidido replicar lo hecho por Alianza Lima y en el mes de octubre cambiara la tonalidad de sus uniformes es decir pasará de blanquinegro a blanquimorado, además este diseño de homenaje tendrá en la zona baja del pecho una imagen con el rostro del patrono iqueño.

¿Se hará extrañar el blanco y negro en la camiseta de Sport Victoria? (Foto: Jasson de la Cruz / Brother's del Deporte) 

Sin embargo, la FIFA -así como le sacó tarjeta roja a las manifestaciones políticas- hace algunos años atrás decidió "dejar a Dios en el banco" y trata de evitar manifestaciones religiosas en sus competiciones, pero la salvedad es que la vinculación religiosa entre Sport Victoria no es reciente ya que a mediados de los noventas el escudo pasó a ser el actual con la presencia del Señor de Luren y se dejó de lado al emblema el geóglifo de la araña de las Líneas de Nasca.

En las redes sociales, las opiniones son variadas, varios fanáticos del cuadro iqueño han comenzado a preguntar por los precios y puntos de venta, mientras que otros reclaman al señalar esta iniciativa como una copia del tradicional homenaje que hace Alianza Lima en el mes de octubre.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Jasson de la Cruz / Brother's del Deporte


Comentarios ( 1)add
...
escrito por Felix , September 27, 2015
Es que el sport victoria, se parece en todo al alianza Lima, es un sentimiento
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy