Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comVarios equipos, entre ellos algunos aspirantes al título, se han visto perjudicados con quites de puntos. En el marco de una intensa lucha por el ascenso, los fallos definitivos (en algunos casos) se darán a conocer en los próximos días.

A falta de cinco fechas para el final la pelea por el título de la Segunda se puso al rojo vivo. Torino, Boys y Comerciantes Unidos son algunos de los equipos que luchan por el campeonato y además de enfrentar a sus rivales de turno deben sobreponerse (y en ciertos casos apelar) a sendas pérdidas de puntos determinadas por la Comisión de Justicia de la ADFP-SD. A diferencia de los ya mencionados, Mannucci busca evitar el retorno a Copa Perú, pero también recuperar otros puntos perdidos.

Complicaciones arriba

Sport Boys busca su tercer título en el certamen (lo ganó en 1989 y 2009). El cuadro rosado ha debido lidiar en los últimos años con problemas económicos, los mismos que le costaron quites de puntos y hasta pusieron en peligro su permanencia en la categoría. La CJ-ADFP-SD le quitó cuatro puntos a los del Callao por incumplimiento de pago, decisión que se le será notificada el lunes 28.

Comerciantes y Boys, equipos que luchan arriba, perdieron puntos. (Foto: Geraldine Estrada / prensa Sport Boys) 

Comerciantes Unidos recuperó la punta con su triunfo ante Serrato. Sin embargo, la Comisión de Justicia le restó un par de puntos por deudas. Como sucede con los rosados, el cuadro cutervino, que con dos unidades menos compartiría la punta con Coopsol, será notificado el 28 próximo.

Por su parte, Atlético Torino también perdió dos puntos por deudas con la SAFAP. Sin embargo, pese a que su dirigencia agotó esfuerzos por recuperarlos, la decisión del ente es ya definitiva. De esta manera el 'Taladro' se quedó con 28 puntos, pero sigue mirando de cerca a chancayanos y cutervinos.

Decisión pendiente y adiós definitivo

Mannucci espera recuperar los puntos para alejarse de Minero. (Foto: diario La Industria de Trujillo) 

A Carlos A. Mannucci, que va zafando de a pocos de la zona peligrosa, se le restó un par de puntos por un caso similar al del 'Taladro' (debido a problema, pero a diferencia de lo sucedido con los talareños está pendiente de confirmación, decisión que se ratificará (o revertirá) en los próximos días.

Por último, otro equipo perjudicado fue el recientemente descendido San Simón. Aunque se le dio la chance de reclamar por los 8 puntos menos (debido a su incumplimiento de obligaciones), la dirigencia moqueguana no lo hizo (tenía hasta el martes 22) y por consiguiente se decretó su descenso administrativo.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: Geraldine Estrada / prensa Sport Boys, diario La Industria de Trujillo


Comentarios ( 3)add
...
escrito por julio , September 24, 2015
Como puede jugarse un campeonato si a poco de terminar, la autoridad pueda quitarle puntos a los participantes. Para que juegan entonces? Para que se esfuerzan y se saceifican si ello no va a servir. Las deudas a los jugadores deben cobrarse a los directivos que los contratados. No al club que esta habilitado para jugar desde un inicio.
...
escrito por Aguilag , September 25, 2015
esto va acabar el dia que se dertermine que segunda profesional es la unica via de ascenso a primera, y para segunda, la copa peru, revitalizada y reorganizada como este año.... mientras tanto segunda seguira carente de la seriedad, apoyo de la hinchada y sponsors debido y requerido...
...
escrito por Serafin , September 25, 2015
Sport Boys pagó el viernes. Entonces, si bien la ADFP-SD le quitó puntos, la apelación en la FPF le dará la vuelta al primer fallo. Comerciantes Unidos no tiene plata sencillamente.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy